01 junio 2012

Eurocopa 2012: Grupo B


Introducción:El "Grupo de la Muerte" será el grupo B,que cuenta con 3 selecciones que han ganado la Eurocopa. Entre esas 3 se encuentra la sub-campeona del mundo,Holanda,y la sub-campeona de Europa,Alemania. Además de una renovada Dinamarca y una Portugal muy poderosa.De este grupo saldrá casi con total seguridad un finalista.
En general:
En el grupo B se encuentran 3 campeonas de Europa (Holanda,Dinamarca y Alemania),además de la Portugal de Cristiano Ronaldo. La actual subcampeona del mundo y la subcampeona de la Eurocopa son las principales favoritas de este grupo,y son 2 serias candidatas al título.Alemania viene este año con unos jugadores jóvenes pero con mucha calidad,que han demostrado su talento por toda Europa, como por ejemplo Özil en el Madrid o Mario Gomez en el Bayern,aunque también lleva jugadores muy experimentados como Klose del Lazio o Mertesacker del Arsenal. Holanda lleva una selección muy parecida a la que llegó a la final de Sudáfrica hace 2 años,y tiene una plantilla de edad media con muchos jugadores de calidad como Rooben o Sneijder. Los daneses tienen la plantilla más floja del grupo,y su portero veterano es el jugador más destacable de la plantilla,su plantilla no es de calidad,aunque puede dar alguna sorpresa.Portugal intentará dejar fuera a Alemania u Holanda,y con CR7 a la cabeza intentarán desplegar un buen juego ofensivo,en el que 9 jugadores trabajen para 1.
Selección al detalle (hacer clic):
- Holanda
- Dinamarca
- Alemania
- Portugal
La estrella:
Cristiano Ronaldo.El jugador portugués ya tiene en su palmarés un balón de oro y el pasado año consiguió la bota de oro.Además tiene varios títulos a nivel de clubes,entre los que destacan una Liga de Campeones,una Liga Española y una Liga Inglesa.