31 mayo 2012

Eurocopa 2012: Alemania

La generación más talentosa de las últimas décadas, se medirá en un difícil grupo, junto a Holanda, Portugal y Dinamarca, aunque estamos seguros, ya que siempre lo demuestran, que acabarán en el podio, pero en lo más alto? esperemos que no, por el bien de nuestra selección española…
Un equipo plagado de talento por todos los costados, y con la frase aquella famosa en mente de “el fútbol es un deporte en el que juegan once contra once, y los alemanes siempre acaban ganando”. Eso si, repetimos, con el permiso de la selección española.
Lo mejor de Alemania, su historia, su pasado, su presente, sus futbolistas, su talento, su lucha hasta el final etc etc etc, una de las mejores selecciones de la historia del fútbol.Lo peor de Alemania, sus rivales que le pueden complicar mucho las cosas… Italia, Inglaterra, Holanda, Francia y por supuesto, España, que bajo nuestro punto de vista, sigue estando un peldaño por encima de los teutones.

Entre las figuras de Alemania se encuentran Özil,Muller y Schweinsteiger.Löw suele jugar con un 4-2-3-1,en la que destacan las últimas líneas.Estando compuestas,normalmente,por Schweinsteiger,Khedira, Müller,Özil,Podolski y Mario Gómez,siendo uno de las mejores ataques de todas las selecciones del mundo actualmente,exceptuando a Khedira,aunque tampoco hay muchos centrocampistas defensivos donde pueda elegir el seleccionador teutón actualmente.La defensa alemana es bastante buena,y está formada por Boateng,Mertesacker,Badstiber y Lahm.Probablemente de estos 4 el menos conocido sea Badstiber,que es un jugador del Bayern de Münich,y tiene 23 años.Con la misma edad está también Boateng,que juega en el mismo equipo que Badstiber. El portero Neuer también está en el Bayern, y fue protagonista de las polémicas declaraciones que realizaron por Internet,el portero teutón y Sergio Ramos, trás fallar una pena máxima en las semifinales de la Champions. Alemania es una favorita para ganar su cuarto trofeo continental,y tiene una selección joven que cuenta con jovenes promesas como Gotze y Kroos.