25 mayo 2012

Especial "Final Copa del Rey"

A falta de menos de 4 horas para que de comienzo el espectáculo,vamos a abrir este espacio en el que todos uds. podrán ver y comentar el partido de forma amena,además de enterarse de todo las noticias que están envolviendo este encuentro.
El partido:
Haz clic aquí (Enlace interno)
Televisiones (Previas):
TV vasca (EITB)
TV catalana (TV3)
La polémica:
Estos días el tema principal no ha sido el partido en sí,ha sido el himno,y es que a raiz de unas declaraciones de Esperanza Aguirre,presidenta de la Comunidad de Madrid,se ha generado una gran polémica sobre si pitar al himno.Los partidos dependentistas de Catalauña y del País Vasco pidieron que el himno fuera silbado,y desde ese momento se ha mezclado FÚBTOL con POLÍTICA.Cosas que no se pueden mezclar,ya que el fútbol es un deporte que usamos para distraernos y para alejarnos de la política en muchos casos. Para remediar los pitos de ambas aficiones,se ha decidido instalar un equipo de megafonía especial,además de poner la versión corta de nuestro himno,27 segundos. Por Internet ha ciruculado una iniciativa entre los aficionados azulgranas,y es la de cantar el himno de Cataluña después de que acabe el himno nacional. En mi opinión,esto me parece una tontería,ya que cada uno puede expresar su opinión,y además cantar el himno de cada comunidad no es malo.Si jugara algún equipo andaluz (por ejemplo),y se promoviera por Internet pitar el himno y después cantar el himno andaluz,no habría tanto revuelo,ya que los andaluces también tienen motivos políticos para estar enfadados con España.
El Estadio:
El Vicente Calderón será la sede de esta gran final.Es el campo habitual del Atlético de Madrid,y tiene una capacidad para 54.851.Todas las entradas están agotadas.Además es un campo talismán para Messi,que lleva 9 goles en 8 encuentros,y 1 de ellos con Argentina.
Otras noticias:
-El Athletic lleva 28 años sin desanclar la gabarra,es decir,sin ganar un título.Además,Bielsa solo ha ganado una final de rondas por eliminación,y fue con Argentinas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
-El F.C Barcelona y su afición quiere despedirse de Pep Guardiola por todo lo alto,y este será el último partido oficial de Pep en el banquillo azulgrana. Guardiola podría ganar su 14º título en 4 temporadas,habiendo jugado 247 partidos oficiales contando competiciones nacionales e internacionales.
Alineaciones probables:
                                                                    F.C Barcelona

                                                         Athletic Club de Bilbao