31 mayo 2012

Eurocopa 2012: Holanda

A continuación vamos a analizar a la selección holandesa.La "naranja mecánica" viene a la Eurocopa sin grandes cambios ni en su sistema de juego ni en sus figuras fundamentales con respecto al pasado Mundial, Van Marwijk jugará con 2 tácticas principales,el 4-3-3 o el 4-2-3-1,dependiendo del encuentro.Estos cambios de tácticas los puede hacer gracias a la movilidad de sus jugadores a partir del mediocampo. Y es que Holanda es, tal vez, el equipo con más alternativas y más talento arriba del torneo. Le gusta tener la posesión y jugar en corto,y la calidad de tres cuartos hacia adelante es casi con total seguridad,la mejor del campeonato.La "naranja mecánica" cuenta con Robben,Van Persie, y Huntelaar. Que son 3 grandes delanteros.Robben,si su físico se lo permite,es un jugador al que le gusta dar espectáculo,Van Persie es un delantero de una calidad excepcional,mientras que Huntelaar es algo más estático que Van Persie,y tiene menos ocasiones,pero con una efectividad mayor.
Tras ellos,nos encontramos muchas posibilidades para el once inicial, entre los que destacan Van der Vaart y Sneijder.Por otro lado, el cambio tal vez más positivo de Holanda en el centro del campo sea la incorporación de Strootman, hombre trabajador pero también buen distribuidor, que parece cobrar ventaja sobre el duro Nigel De Jong, que formaba con Van Bommel una pareja demasiado defensiva. El joven centrocampista del PSV, si se confirma como titular, pondrá una mayor dósis de fútbol en la medular holandesa,aportando a Holanda un juego más fluido y una mejor conexión entre el ataque y la defensa,una cosa que pagaron cara en el Mundial.
En la defensa,Holanda tiene su punto débil.Normalmente la forman el central del Málaga, Mathijsen, Van Marwijk,John Heitinga y Van Der Wiel,mientras que la gran incógnita estará el lateral izquierdo, dónde el lateral titular, Pieters se piede la Eurocopa por lesión, y Van Marwijk tendrá que elegir entre el jovencísimo Jetro Willems o Boulahrouz.Por último,la meta holandesa la ocupará Martin Stekelenburg,un portero muy serio,que ya demostró su talento en el pasado mundial.
Holanda,se merece llegar mínimo hasta las semifinales,y en la fase de grupos se medirá a 2 serias candidatas,Alemania y Portugal,que intentarán disputarle una plaza.