16 julio 2012

Medallas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012


Las medallas de esta edición han sido diseñadas por David Watkins. Éstas muestran por su parte frontal a la diosa griega Niké saliendo del Estadio Panathinaikó de Atenas. En el reverso se observa un diseño complejo cuyo fondo aparenta la forma de un anfiteatro y al centro se muestra el logo de los juegos; contiene además una cuadrícula que evoca la "energía irradiada por los atletas", el río Támesis y la figura de un cuadro que atrae la atención al centro. En el borde de las preseas se grabarán el nombre del deportista ganador,y el deporte y disciplina en el que se ha proclamado campeón. Por ejemplo sí Luis León Sánchez ganara un oro en Londrés,la medalla sería de oro como hemos explicado antes y en los bordes quedaría grabado: Luis León Sánchez - Cycling - Road Race.
El diámetro de cada medalla es de 85 mm con un grosor de 7 mm. Serán las de mayor peso en la historia de los Juegos ya que varían entre los 375 g y 400 g; aunque el material de las medallas de oro apenas cubre un 1,3% de dicho metal, mientras un 92,5% es de plata. Unas 2.100 insignias serán entregadas durante los juegos.
Las medallas fueron presentadas hace casi un año,en Trafalgar Square,y fueron presentadas por la princesa de Inglaterra,Ana y Sebastian Coe. Las medallas están guardadas actualmente junto con el tesoro de la reina de Inglatera,a la espera de salir en dirección al Estadio Olímpico donde más de 2000 atletas,tanto de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos serán galardonados con el preciado metal. Aquí tienen una imagen de las medallas: