16 julio 2012

Detalles de los Juegos Olímpicos


En este artículo le contaremos los detalles de estos Juegos Olímpicos,desde el proceso de elección,hasta la seguridad que habrá,pasando por curiosidades del país anfitrion.
Proceso de elección:
El proceso de elección se celebró el 6 de julio del año 2005,día en el que la capital británica se impuso por delante de París,Madrid,Nueva York, Moscú, Río de Janeiro, Leipzig, Estambul y La Habana. En el primer corte,superó a  Nueva York, Moscú, Río de Janeiro, Leipzig, Estambul y La Habana,y quedó por detrás de París y Madrid,aunque luego supo remontar el vuelo para eliminar a Madrid,e imponerse a la capital francesa en la final por un holgado 54-40.
La seguridad:Londres ha desplegado un gran dispositivo militar para este acontecimiento. El Reino Unido tiene previsto invertir 329 millones de euros en el despliegue de seguridad. El Primer Ministro británico, Philip Hammond, incluso ha advertido la posibilidad de utilizar misiles tierra-aire durante el evento. Estados Unidos mandará 1.000 agentes propios, incluidos 500 miembros del FBI para proteger a sus participantes y diplomáticos durante los Juegos.
El horario:
La hora que determina el huso horario de Greenwich se le denomina tiempo promedio de Greenwich Mean Time (GMT), cuyo meridiano pasa por el Reino Unido. Esto quiere decir que en Londres será una hora menos que en España,y el mismo horario que Portugal y las Islas Canarias. España tiene GMT +1,mientras que Londres tiene GMT +0.
Inauguración:
El cineasta británico c, ganador de un Oscar por 'Slumdog Millionaire', será el director artístico de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres que tendrá lugar el 27 de julio en el Estadio Olímpico de Londres. Será una ceremonia en la que esté muy presente la música,ya que numerosos cantantes y grupos británicos han confirmado su presencia. Por ejemplo Adele y Leona Lewis,que cantaran juntas el himno de los Juegos Olímpicos,trás interpretar parte de su repertorio en solitario. También cantarán Paul McCartney y la banda One Direction.
 La moneda:
La moneda que se usa en Londres es la libra estarlina, existiendo monedas de 1 y 2 libras, así como de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques; además de billetes de 5, 10, 20 y 50 libras. Una libra equivale a 1.106 euros y 1.602 dólares.