25 julio 2012

Primera jornada de los Juegos Olímpicos 2012

Hoy ha comenzado a rodar el balón en Londres. Aunque la ceremonia de inauguración no será hasta este viernes,hoy miércoles hemos vistos los primeros minutos de competición,que te resumimos a continuación:
Ya ha finalizado la primera jornada de competión de estos Juegos Olímpicos. Hoy tan solo se ha disputado el fútbol femenino,que ha contado con 6 partidos,que han ido desde las 17.00 hasta las 22.30. Un resumen de cada partido a continuación:
- Gran Bretaña vs Nueva Zelanda (1-0)
El partido inaugural de estos Juegos Olímpicos ha acabado con victoria para las anfitrionas por un 1-0. Las británicas abrieron el torneo de fútbol en El Millenium de Cardiff,y aunque dominaron durante la primera mitad,el gol no llegó hasta el minuto 64,cuando Houghton se aprovechó en un lanzamiento de falta de la mala colocación de la barrera de las oceánicas. Trás el gol de los locales,las jugadoras de Nueva Zelanda despertaron un poco,aunque no consiguieron igualar el partido.
- Japón vs Canadá (2-1)
A las 18.00 hora española,en Coventry daba comienzo el siguiente encuentro olímpico. Las actuales campeonas del mundo,Japón,se medían ante una selección canadiense que era inferior. Las niponas se adelantaron en el minuto 33 con un tanto de Kawasumi,mientras que el segundo llegó 9 minutos después,en el 42,cuando Miyama ponía muy de cara el partido para las jugadoras asiáticas. En la segunda parte siguió dominando Japón,aunque Tancredi acortó distancias en el marcador para Canadá en el minuto 58. Al final,Japón  tuvo el esférico y consiguió una buena victoria.
- Estados Unidos vs Francia (4-2)
La selección norteamericana,3 veces oro en unos Juegos Olimpicos,ha protagonizado ante Francia una remontada espectacular.El partido celebrado en Glasgow comenzó con un tempranero gol de Francia,que se adelantó gracias a un gol de Thiney en el minuto 12 desde fuera del área. Tan solo 2 minutos después,Delie ponía el 2-0 para las galas,gracias a un potente remate en el área estadounidense. Estados Unidos se puso las pilas y pudo reaccionar a tiempo. El 2-1 lo anotó Wambach en el minuto 18,mientras que el empate a 2 fue obra de Morgan,en el minuto 32,trás un buen tanto. En la segunda parte,la selección americana se relajó y desplegó un gran juego,consiguiendo 2 goles. El primero en el minuto 57,obra de Lloyd,que acababa de salir del banquillo,mientras que el 4-2 final lo anotaba Morgan que anotaba su segundo gol en el torneo trás culminar una gran contra.
- Camerun vs Brasil (0-5)
La selección suramericana se ha impuesto con mucha claridad a la selección africana. La "canarinha" dominó de principio a fin el partido en Cardiff. El primer gol lo anotó Franciele en el minuto 7,de falta directa. La brasileña realizó un chut de lujo que se convirtió en el primer tanto de las brasileñas. El segundo gol llegó en el minuto 10,y fue obra de Renata Costa,trás cabecear un córner. Con este resultado se llegó al descanso,aunque Brasil no se relajó,y en el minuto 72,la gran estrella brasileña,Marta anotaba el 3-0 desde los 11 metros. El 4-0 fue solo 6 minutos después. Cristiane recorta a la portera camerunesa trás un gran pase de Marta. El gol definitivo fue obra de Marta,que culminó una jugada espectacular del equipo de América del Sur. Con este resultado,Brasil se destaca como una de las favoritas junto con Estados Unidos y Suecia.
- Suecia vs Sudáfrica (4-1)
La selección sueca ha goleado a la sudafricana en un partido en el que han desperdiciado bastantes ocasiones. Los suecos arrancaron de una forma espectacular anotando 3 goles en 13 minutos. Fischer abrió el marcador en el minuto 7,trás un tiro desde la frontal del área que se coló trás golpear en el cuerpo de una sudafricana. El segundo tanto llegó en el minuto 19,cuando Dahlqvist aprovechó un buen pase de Hammarstrom para marcar con gran facilidad. El tercero llegó un minuto después,cuando Schellin rompió el fuera de juego y se adelantó a la defensora sudafricana para batir a Barker. Con este resultado se llegó al descanso. Cuando se cumplía la primera hora de partido,Sudáfrica recortaba distancias por medio de Modise que anotó un tanti espectacular desde más de 40 metros,que consiguió sorprender a la meta sueca. El último tanto fue obra de Schellin a pase de Thunebro. Como curiosidad,destacar la indumentaria de las jugadoras africanas que era de color blanca con rayas verticales de color verde.
- Colombia vs Corea del Norte (-)
El partido se retrasó más de una hora debido a un fallo en los marcadores de Hampden Park,en el que en vez de mostrarse la bandera de Corea del Norte se mostró la de sus vecinos de Corea del Sur. Las jugadoras asiáticas decidieron no salir al campo,aunque posteriormente cambiaron su postura y decidieron salir a calentar. A pesar del incidente,las jugadoras coreanas empezaron desplegando un buen juego,que se convirtió en el primer gol,anotado por Kim S.H. en el minuto 39. Colombia daba una sensación de impotencia,y es que aunque lo intentó muchas veces,se estrellaba en la buena defensa norcoreana. La "puntilla" llegó en el minuto 85 cuando Kim S.H anotaba el segundo trás aprovechar un rechace en el área colombiana,trás un fallo de Andrade,la meta de Colombia.
------------------------
- Grupo E:
Brasil manda con 3 puntos,los mismos que Londres,aunque con un Gol Average de +5 por +1 de las británicas. Nueva Zelanda y Camerun con 0 puntos cada una cierran el grupo.
- Grupo F:
Suecia lidera este grupo por delante de Japón,Canadá y Sudáfrica. Las suecas con 3 puntos tienen los mismo que las japonesas,aunque con un gol average de +3 por +1. Canadá es la tercera del grupo.
- Grupo G:
El último grupo está encabezado por la actual campeona olímpica,Estados Unidos,seguida por Corea del Norte,con los mismos puntos y gol average. Colombia y Francia cierran el grupo con 0 puntos y -2 en el gol average.
-------------------------
Mañana se disputarán 8 partidos de fútbol masculino,entre los que destacamos el de los anfitriones ante Senegal,y el de España contra Japón. Abrirá la jornada el encuentre entre Honduras y Marruecos a las 13.00. A las 15.30 será el turno de México ante Corea del Sur,mientras que un cuarto de hora más tarde,será el turno de ver debutar a España en estos Juegos. Emiratos Arabes se medirá ante Uruguay a las 18.00,y tan solo 15 minutos después se verán las caras las selecciones de Gabon y Suiza. A las 20.45 tendremos 2 encuentros,Brasil-Egipto y Bielorrusia-Nueva Zelanda. La jornada la cerrarán a las 21.00 la selección anfitriona,Gran Bretaña,ante Senegal.
------------------------
Acabamos con una pequeña galería de fotos:


Y esta foto de la ceremonia de inauguración: