26 julio 2012

Segunda Jornada de los Juegos Olímpicos 2012

Hoy se ha disputado la segunda jornada,que ha tenido como protagonista el fútbol masculino y los 8 partidos de la jornada. Como ayer,les traemos el mejor resumen:
En el primer partido del día Honduras y Marruecos empataron a 2 tantos en Hampden Park. Los africanos se adelantaron primero por mediación de Barrada en el minuto 39. El tanto fue de gran calidad,golpeando con el exterior de arriba a abajo,poniéndolo el curo lejos del alcance del portero de la selección centroamericana. Sin embargo,los hondureños no se vieron afectado por este golpe y consiguieron darle la vuelta al marcador con 2 tantos de Bengston. El primero de ellos en el minuto 56,cuando en una buena subida de López hizo un mal tiro,que aprovechó el delantero hondureño para poner las tablas en el marcador. El reciente fichaje del New England Revolution de la liga americana no se conformó e hizo el segundo tanto desde los 11 metros,trás un penalty que puede ser bastante cuestionado,ya que el jugador americano podría estar en posición adelantada. El último gol del partido fue obra de Labyad en el minuto 66,tan solo 2 minutos después del tanto de Honduras. El jugador marroquí disparó desde dentro del área  y superó a un meta hondureño que estaba mal colocado. Este partido fue el primer empate del fútbol,trás no haber habido ninguno en la jornada de ayer en el fútbol femenino.

El segundo partido del día enfrentó a las selecciones de México y Corea del Sur,en un partido en el que los asiáticos se mostraron muy solventes y no permitieron anotar un gol a una selección mexicana que dominó el partido aunque también sufrió en algunos momentos del encuentro. La selección centroamericano no demostró un gran juego pero fue superior,a pesar de que los surcoreanos también tuvieron varias ocasiones que desperdiciaron.

El tercer encuentro de la jornada,enfrentó a la selección nacional de España ante la selección nacional de Japón. Los japoneses empezaron dominando un encuentro,en el que España se mostraba muy nerviosa y con pocas ocasiones. En los primeros compases del primer tiempo,Japón tampoco dispuso de muchas ocasiones,aunque suficientes para intimidar algo a España. Cuando se cumplía media hora de partido,Japón empezó a mostrarse más activa,y tan solo 4 minutos después,Otsu anotó el único tanto de Japón a la salida de un saque de esquina botado por el cuadro nipón. Para más INRI de España,a falta de 4 minutos para el descanso,el defensor español,Íñigo Martínez es expulsado por una jugada muy polémica,en la que agarró al atacante japonés cuando se quedaba solo ante De Gea. A España se le ponía muy cuesta arriba el encuentro,y como se pudo ver en la segunda mitad,no se pudo remontar. Los japoneses dispusieron en el segundo tiempo de más ocasiones para aumentar la ventaja,aunque no supieron rematarlas,cosa que pudo salirles cara,pero que finalmente no fue así,ya que España no se acercaba con claridad al área del meta griego. De esta forma,España ya no depende de sí misma para acabar liderando este grupo D.

El cuarto duelo de la jornada enfrentó a los conjuntos de Suiza y Gabón. El resultado final fue de empate a 1,en un partido en el que el combinado europeo se adelantó en el luminoso por medio de un penalty que transformó Mehmedi en el minuto 3,trás tener tener que repertir el lanzamiento,ya que el primero fue anulado por el colegiado del partido. La reacción de Gabón no tardó en llegar,y tan solo 5 minutos más tardes,Aubameyang ponía las tablas de nuevo gracias a un chut al meta de la selección helvética. Este resultado es bastante positivo para los africanos que han conseguido arañar un punto ante los que son favoritos del grupo B junto a México.

El quinto partido midió a Uruguay ante los Emiratos Arabes Unidos,en un partido en el que se adelantaron primero los asiáticos,por medio de Matar en el minuto 23 trás un gran regate al meta uruguayo,que nada pudo hacer para evitar que se adelantara el combinado de Asia. Justo antes del descanso,en el minuto 42,Ramirez ponía la igualada en un tanto muy importante para los charruas,que les permitió irse más tranquilos al descanso. Esa tranquilidad se notó en la segunda mitad,donde Lodeiro en el 56 ponía por delante al conjunto americano,que conseguían los tres puntos,que le permitirán pugnar junto con Gran Bretaña por el primer puesto del grupo A.

El sexto partido enfrentó a la máxima candidata al oro,Brasil,ante la selección egipcia. Fue un partido que tuvo 2 caras muy diferentes. La primera mitad fue un paseo para Brasil,en la que al descanso se fue ganando por 3-0,mientras que en la segunda parte fue el tiempo para la relajación, y durante los últimos 45 minutos,recibieron 2 goles de la selección africana. Los brasileños acabaron pidiendo la hora ante unos egipcios que mejoraron notablemente en la segunda parte. El primer gol brasileño llegó en el minuto 17,de la mano de Rafael. El lateral brasileño hizo una buena jugada colectiva con su compañero Hulk,y culminó la jugada con un gran disparo en el interior del área. Trás el segundo gol,el juego de Brasil mejoró aún más,y tan solo 10 minutos más tarde,Leandro Damiao anota el segundo gol de los suyos,trás una gran jugada que se fabricó con Oscar. El último gol de Brasil llegó en el minuto 29,cuando Neymar casi sentenciaba el partido. El jugador del Santos,condujo un buen contragolpe de Brasil y gracias a un buen pase de Hulk,anotó el tercero,marcador con el que se llegaría al descanso. Trás la salida de vestuarios,Brasil se relajó y eso lo aprovecharon los egipcios para recortar distancias,por medio de Aboutrika,en el minuto 52. El egipcio anota trás realizar varios disparos en la misma jugada,y tener batido al meta de Brasil. El gol animó a Egipto que lo siguió intentando y puso el 3-2 en el minuto 76. El gol de Salah fue pegado al palo y lo metió con gran precisión. Con los primeros 45 minutos,Brasil demuestra ser la principal favorita.

El séptimo partido acabó con una victoria por la mínima de Bielorrusia sobre Nueva Zelanda. Los bielorrusos eran favoritos,y demostraron que lo fueron en un partido con poco fúbol entre ambas selecciones. El único gol del partido llegó en el añadido de la primera mitad,y fue obra de Baga. El gol fue trás un chut del jugador del equipo bielorruso,que lucharán con Egipcio por alzarse con la segunda plaza del grupo C.

El último partido de la jornada lo protagonizaron la selección anfitriona,Gran Bretaña y la selección de Senegal,que demostró su gran poderio físico,en un encuentro que acabó con un empate a 1 muy merecido. Fueron los británicos los que se adelantaron en el marcador. Cuando se cumplía el minuto 20 de juego,Giggs sacó una falta escorada a la derecha,la pelota la tocó Caulker de cabeza en el corazón del área y Bellamy aprovechó el pase de su compañero y remató de semivolea a gol. Un buen tanto de los británicos que le dio tranquilidad y serenidad al equipo. Los locales fueron dominando durante todo el partido,aunque Senegal tuvo sus opciones gracias a su gran poderio físico que demostró sobre el campo. La recompensa para los africanos llegó en el minuto 82,cuando Konate superó con un toque sutil al meta británico que no pudo hacer nada para evitar el gol. Trás el gol,Senegal tuvo una última opción que desaprovechó para obtener una victoria que hubiera sido fantástica para ellos.

Si hacemos un balance a las favoritas,España perdió 1-0 ante Japón,Suiza empató a 1 con Gabón,Brasil ganó por un 3-2 a Egipto,mientras que los anfitriones empataron a un gol contra Senegal. De las 4 favoritas de cada grupo,tan solo Brasil se ha impuesto,y España ha sido la único que ha saboreado la derrota.

Mañana empezará el espectáculo. Por la mañana tendremos la prueba de tiro con arco individual,tan masculina como femenina, desde las 10.00 hasta las 16.00,con unas 2 horas de separación entre cada prueba. La podrán seguir por directo aquí en SLC. En masculino y femenino tenemos un representante,aunque las opciones de clasificarse son pocas,las esperanzas son lo último que se pierden. Por la noche será la gran ceremonia inaugural,el secreto mejor guardado de todos. ¿Quién será el último relevista? ¿Cuál será el pebetero? Estas preguntas tendrán respuestas mañana a partir de las 22.00.

Acabamos con unas imágenes del día: