31 mayo 2012

Eurocopa 2012: Grecia

El actual entrenador ha mantenido la idea de juntar líneas atrás, manteniendo una defensa sólida y un centro del campo de eminente despliegue físico, para fiar gran parte de sus resultados al balón parado, ya que la principal carencia de este equipo sigue siendo el gol. 14 goles en 10 partidos que, sin embargo, han servido para mantener a cero el casillero de derrotas.
En la porteria Tzorvas parece la opción principal, mientras que en defensa Torosidis y Papadopoulos aparecen como los favoritos para la titularidad, en una línea defensiva tirada atrás. Por delante de ellos, Katsouranis y Tziolis en la destrucción, con Karagounis dando detalles de cierta clase por delante. A las bandas, siendo parte del un mediocampo de 5 en defensa y de una delantera de 3 en posesión, encontramos al rápido Salpigidis y a la estrella del equipo, el discontínuo y talentoso Samaras, que acompañan a Gekkas, que parte como el hombre gol.
En general Grecia es una selección defensiva que tiene pocos huecos en defensa,y que una de las principales claves para vencerla es hacerlo un gol rápido,en los primeros 20 minutos.Normalmente Fernando Santos juega con un 4-3-3,jugando dos de los centrocampistas de defensas adelantados,y uno de ellos hace la función de unión entre ataque y defensa,mientras que los 3 hombres más adelantados juegan con Gekas en el centro y en las bandas con Salpigidis y Samaras.Estos 2 son los encargados de dar los pases de gol a un Gekas,que es un buen recibidor de estos,aunque tiene demasiados fallos. Samaras,juega en el Celtic,y tanto en la selección como en su club es una pieza fundamental. Grecia no tiene el nivel de hace 8 años,y junto a Polonia es la selección más débil del Grupo A. Si quieren tener alguna opción de pasar,deberán de vencer a Polonia e intentar "rascar" algún punto ante las 2 favoritas,Rusia y República Checa.