04 junio 2012

Mascotas de las Eurocopas

Vamos a hacer un repaso de las mascotas de las Eurocopas,pondremos una foto de cada una de ellas, y después la describiremos y realizaremos un breve análisis. Hay que decir que no hubo mascotas hasta la edición del año 1980,cuando se realizó en Italia.
Italia,1980:
Pinoccio es casi con total seguridad una de las mascotas más tristes de toda la historia. Un muñeco de madera que además no se le distinguen los pies apenas y con una cabeza enorme,que tiene un sombrero que parece un barco de papel que pone "Europa 80".Además tiene una nariz gigante con los colores de la bandera italiana,y unos ojos gigantes de color negro,que son mayores que su pelo rizado y negro.Para culminar el desastre le añadieron un balón,y se sabe que un muñeco de madera no puede jugar,así que con ese detalle terminaron una obra ridícula y que daba "pena" en vez de divertir.
Francia,1984:
El símbolo francés es el gallo,y por lo tanto la mascota sería un gallo,llamado Peno. Peno es un nombre equivocado,ya que podría tener un nombre más divertido o algo más adecuado a un gallo.El gallo lleva la equipación francesa con un balón blanco en la mano.Lo más destacado de esta mascota son sus botas de color negro,que son el doble que las piernas del animal.El gallo lleva guantes a lo "Mickey Mouse", es decir manos gigantes.Al menos es mejor que el anterior...

Alemania,1988:
Bernie,una de las mejores mascotas de la Eurocopa.Es un conejo diseñado por Walt Disney,que tiene unas proporciones correctas. El conejo es de color grís, y viste camiseta negra con el símbolo de la Eurocopa y pantalones rojos. Además lleva unas medias naranjas,una cinta blanca y una muñequera en cada brazo. El conejo aparece dando toques con el balón,en una postura más acertada que la de los dos anteriores.Mejora respecto a Francia.
Suecia,1992:
Rabbit,es la mascota de esta edición. Es una copia de la mascota de Alemania,y lo único que cambia es que este tiene más salero. En el nombre se lucieron mucho,poniendo "Conejo" a un conejo. Esta vez el conejo tiene la equipación de Suecia,y su color es marrón,algo positivo,ya que se agradece el colorido.Las muñequeras y la cinta cambian su color por el amarillo,y en la camiseta el símbolo de la Eurocopa. La mayor diferencia es la postura,y es que pasa de estar estático a estar corriendo en una jugada. Muy parecido a Bernie.
Inglaterra,1996:
Goliat,es un león y también es el símbolo de la selección inglesa.Este león es junto con Pinoccio la peor mascota de todas las ediciones. Este león vuelve a estar estático con una sonrisa forzada,y está bastante musculoso en un brazo y bastante débil en el otro,un desastre.Viste la equipación inglesa,y tiene unas botas gigantes de color blanco y negro que no le permitirían jugar al fútbol. En general,Goliat es bastante feo,y tiene una cola que no se parece a la de un león,ya que parece una rama de un árbol. Para acabar,el león tiene el balón cogido con su brazo derecho y apretado contra su brazo.
Bélgica y Paises Bajos,2000:
Benelucky,es mitad león y mitad diablo.En la melena tiene 6 colores distintos intentando poner las banderas de los 2 países organizadores. Tiene una cabeza de la que sobresalen 2 cuernos rojos,y es de color carne.Tiene una nariz negra y grande,y una boca medio abierta enseñando la lengua. No tiene brazos,y las manos le salen directamente de la melena.En su mano izquierda sostiene un balón de una forma muy extraña,y se le añade "UEFA Euro 2000" en letras. Después tiene una cola larguísima que sale desde su melena hasta el balón,y acaba en forma de flecha,indicando el evento que se celebra. Para acabar tiene 2 botas gigantes de nuevo. Es algo mejor que Goliat,pero no supera a los conejos.
Portugal,2004:
Kinas,ha sido la primera mascota humana de la Eurocopa.Kinas es un niño portugués que remataba balones a la perfección.En mi opinión la tercera mejor mascota hasta el momento,ya que era bastante simpático.Tenía algunos defectos,como tener solo 4 dedos en cada mano o no tener botas,sino que solo tenía media y parecía que no tenía pie.El niño viste la equipación de la selección portuguesa y en su cara se dibuja una sonrisa.La nariz es pequeña y puntiaguda,mientras que su pelo es de color marrón.En la camiseta tenía los números 04.

Austria y Suiza,2012:

Trix y Flix son los primeros gemelos de la historia de la Eurocopa. Cada hermano lleva la indumentaria del país al que pertenece.Es decir Trix viste como Austria y Flix como Suiza.Su pelo representa los Alpes,y llevan un antifaz rojo que les une con el pelo.Encima de un ojo llevan una especia de ceja de color blanca. En sus camisetas llevan los número 20 y 08,en representación del año.Para acabar llevan botas de color blancas y rojas.