22 junio 2012

De cabeza a semifinales

La selección lusa obtuvo ayer su pase a las semifinales de la Eurocopa. El combinado portugués tuvo más puntería que los checos,en un partido aburrido y sin fútbol, ya que ninguna de las dos selecciones fueron capaces de acabar una jugada colectiva. El jugador luso metió el gol de la victoria en el minuto 79,y se convierte, con 3 tantos, en el máximo goleador de la Eurocopa,empatando a Dzagoev,Mario Gomez.

La primera mitad fue aburrida,con ocasiones para ambos equipos,aunque sin ocasiones muy claras,a excepción de una de Cristiano Ronaldo en el minuto 44,cuando el luso trás hacer un control sublime,tiró a puerta y trás superar a Cech el esférico se estrelló en el palo izquierdo del meta checo. Así se llegó al descanso con pocas ocasiones aunque con una Portugal había tenido la más clara. En esta primera parte el referente checo fue Baros,al igual que en todo el encuentro, aunque echaron muy en falta a su estrella,Rosicky. La segunda parte fue un dominio claro de Portugal,que empezó con un nuevo lanzamiento de CR7 al palo,y que continuó con una Portugal que tenía más posesión y atacaba con mucha verticalidad por las bandas. Portugal estaba atacando con comodidad, aunque cuando llegaban al área se encontraban con un muro,la defensa checa. Que estaba perfectamente formada para impedir el pase de los lusos e intentar lllegar a la tanda de penaltis. Aunque cuando todo parecía que iba a decidirse en la prórroga,llegó el jugador estrella de Portugal,Cristiano Ronaldo rematá un gran centro para llevar a Portugal de cabeza a las semifinales,y enfrentarse al ganador del España-Francia que se disputará mañana.

Enlaces:
- Gol,Cristiano Ronaldo,Minuto 77
- Resumen del partido 

La polémica:
Cristiano Ronaldo celebra el gol ante los checos de una forma especial. En las redes sociales,circula el mensaje de que la celebración iba dedicado al actual balón de oro,el jugador del F.C Barcelona Lionel Messi.