01 junio 2012

Eurocopa 2012: Francia

El sistema que Francia utilizará en la próxima Euro será el clásico, el 4-2-3-1 con poca salida de balón y fuerte contragolpe, algo que siempre ha predominado en todos los partidos con el ex seleccionador del Girondins de Burdeos.
La inclusión de Yanga-Mbiwa y la vuelta de Gourcuff son las únicas novedades a destacar, la vuelta de Rémy tras más de 3 meses de ausencia y la no presencia de Gomis alimentan las críticas y la polémica en una lista donde sólo repiten Hugo Lloris y Revéillere desde la Eurocopa de 2008, para que se hagan una ideas los aficionados de como ha cambiado Francia en el panorama futbolístico.

Hasta hace muy poco,Blanc usaba un 4-2-3-1,siendo efectivo en algunos momentos claves.
En la porteria estará Hugo Lloris,un portero que desde 2009 es el rey de la porteria gala. La defensa tendrá una estrella que destaque sobre los demás,será Adil Rami,que será la pareja de Méxes,el otro central. Las bandas estarán ocupadas por Revéillere y Evra con casi total seguridad. El centro del campo francés tendrá un dueño,Cabaye,un jugador que destaca por su técnica,mientras que los demás miembros destacarán principalmente por su físico,como M´Vila,Ribéry,Nasri y Malouda. El delantero centro de Francia será el madridista Benzemá,un hombre que esta temporada se ha reivindicado. Francia junto con Inglaterra lucharán por el liderazgo del grupo D.