26 junio 2012

Han llegado las semis

Han llegado las semifinales y ha quedado demostrado que los grupos B y C tenían a las selecciones más poderosas. Las 4 selecciones que han conseguido llegar hasta aquí son de estos grupos,y se medirán primera del grupo B ante segundo del grupo C,y viceversa. Italia,España,Portugal y Alemania se han ido clasificando trás dejar en el camino a Inglaterra,Francia,República Checa y Grecia, respectivamente. Alemania ha sido la que mejor ha solventado su pase de final con un contundente 4-2,y un juego ofensivo digno de elogio. España también ha pasado bastante bien en su victoria por 2-0 ante Francia,en la que nunca perdieron el control del partido,mientras que Portugal viene en racha,ya que Cristiano Ronaldo lo está. Italia ha venido de pasar ante Inglaterra en los penaltys,y vienen con la moral alta y dispuestos a volver a una final 6 años después.
Dicho esto repasamos los 2 partidos:
- Portugal vs España:
Mañana día 27,los dos países de la Península Ibérica se medirán de nuevo trás el partido de octavos en el mundial del año 2010. Portugal ha cambiado desde entonces y sus jugadores también, haciéndose una selección muy completa en la que desde Pepe hasta Cristiano han mejorado y cambiado su caracter,unos más que otros. Los lusos han mostrado una defensa dura,aunque puede tener fisuras en algunos momentos. El ataque de Portugal se basa en Cristiano Ronaldo,así que si se consigue inmovilizarle,se dejará fuera de juego a casi todo el ataque de Portugal. Por su parte,España es la selección que menos goles ha recibido,y es que solo Italia ha conseguido hacerle un gol a los españoles. Además España ha anotado 8 goles,lo que es un balance de +7,por un balance de +2 de Portugal (4 goles encanjados y 6 anotados).
- Alemania vs Italia:
El día 28,Alemania,la única selección que cuenta cada partido por victoria se medirá a la también imbatida Italia,aunque esta con 2 empates en la fase de grupos y un pase en los penaltys. Alemania está mostrando un juego muy ofensivo,anotando 9 goles,uno más que España. Alemania ha encajado 4 goles,lo que es un balance de +5. Por su parte,Italia,sin desplegar un gran fútbol se ha colado en la semifinal,y aunque no son favoritos son muy peligrosos,ya que sus jugadores están en plena forma, como Andrea Pirlo,jugador que mostró su gran clase con un gran lanzamiento en la última tanda de penaltys.
Acabaremos con el pronóstico de nuestra mascota,que en la fase anterior acertó los 2 primeros encuentros.
- España vs Portugal (Gana Portugal)
- Alemania vs Italia (Gana Alemania)