01 junio 2012

Eurocopa 2012: Grupo C


Introducción:
Las 2 últimas campeonas del mundo se dan cita en este grupo C,en la que 2 selecciones destacan sobre el resto. España es la principal favorita de este grupo y una de las principales de todo el torneo,mientras que el objetivo de Italia es volver a una final,6 años después de la del mundial de Alemania. Irlanda vuelve a la Eurocopa con muchas ganas de dar guerra,y Croacia hará todo lo que esté en su mano para intentar pasar.
En general:En el grupo C están los 2 últimos campeones del mundo (España e Italia) y las selecciones de Croacia e Irlanda. España es la principal favorita para imponerse en el grupo y junto con Holanda y Alemania la principal favorita. La selección española sufre las bajas de David Villa y de Puyol, además de las de Thiago. La defensa española también experimentará algunos cambios,así que esta Eurocopa puede ser el comienzo del cambio.Italia se ha visto salpicada por los amaños de partidos,y esto ha afectado también a su selección,que les ha quitado a su mejor lateral. Esto les deja un hueco en defensa,pero será uno de sus pocos resquicios,ya que vienen muy fuerte y con ganas de volver a ganar un torneo internacional. Irlanda y Croacia son las otras dos selecciones de este grupo. La segunda con más nivel que la primera.Irlanda tiene un plantel de calidad baja con pocos jugadores que sobresalgan y junto con Dinamarca y Polonia,las más débiles del torneo.Croacia tiene jugadores de mejor calidad,aunque tampoco con el suficiente potencial para hacer frente a las 2 grandes del grupo.En Croacia tienen jugadores jóvenes que prometen y que en unos años pueden subir de calidad, esta Eurocopa puede ser un buen momento para Modric,que es uno de los mejores de esta selección.
Selección al detalle (hacer clic):
- España
- Italia
- Irlanda
- Croacia
La estrella:
Andrés Iniesta. Fue el hombre que le dió hace 2 años el mundial a España con si gol en la final contra Holanda.Metió el gol más importante de la historia del fútbol español,y además,junto con Xavi son los mejores creadores de juego de todo el fútbol actual.