04 junio 2012

Logos de las Eurocopas

Trás analizar las diferentes mascotas de esta competición llegó el turno de cerrar la historia de esta competición para centrarnos en la actual.A continuación,y para acabar esta sub-sección de historia,repasaremos los logotipos de las diferentes ediciones de la Eurocopa,que siempre han tenido el mismo modelo,hasta la edición del año 1996.Empezamos.
Logotipo clásico (1960-1992):
Este logotipo ha sido usado durante 9 ediciones,y siempre se repetía el mismo modelo. Estaba la bandera del país anfitrión sobre la palabra UEFA que era de color negro.Completaba el logotipo 2 cifras, que eran las del año en la que se jugaban la edición.Estos logotipos fueron usados por:
- Francia (1960,1984)
- España (1964)
- Italia (1968,1980)
- Bélgica (1972)
- Yugoslavia (1976)
- RFA (1988)
- Suecia (1992)










Inglaterra,1996:

El logotipo lo preside un balón dibujado en líneas azules.Las formas del balón son irregulares,y cada espacio tiene un color apareciendo diversos colores (azul,rojo,amarillo,verde y naranja). Bajo el balón aparece UEFA EURO96 (Estando la palabra UEFA en letras muy pequeñas). Para acabar el logotipo aparece England subrayado con una línea de azul oscuro,mientras que la palabra England está de color azul.

Bélgica y Holanda,2000:

Este logotipo mejora al anterior.Y en el se distingue un muñeco jugando al fútbol. El muñeco tiene 5 colores (Negro,amarillo,rojo,blanco y azul) que son los colores de las banderas de Bélgica y Holanda. El muñeco tiene la cabeza roja,color que comparten ambas banderas. El muñeco desciende su grosor desde los brazos hasta los pies (aunque no se distinguen los pies).Frente a los pies hay una pelota de fútbol,que le da al muñeco una sensación de movimiento,y que parece que va a realizar un tiro.El muñeco está sobre un círculo de color azul. Bajo el símbolo encontramos en letras mayúsculas el símbolo de la UEFA y más abajo EURO 2000 recordando el año.
Portugal,2004:

Personalmente no me gusta este logo,ya que parece de Eurovisión.En el distinguimos un balón dentro de un corazón,y a su izquierda (nuestra derecha),7 puntos verdes.El corazón está dibujado en color naranja y con un grosor bastante grande. El balón está pintado en color amarillo oro,y se distinguen varios hexágonos.En tres de ellos hay unas espirales del mismo color del corazón. Abajo encontramos el logotipo de la UEFA,y más abajo Euro 2004 con una letra diferente,y para cerrar el logotipo tenemos el nombre del país,Portugal.
Austria y Suiza,2008:

En el centro del logotipo tenemos un balón verde,que está dividido en círculos realizados con líneas bastante gruesas de color blanco.Del balón parte una línea curva que llega hasta arriba del balón,en donde se encuentran simbolizados los Alpes a través de unas líneas que simulan montañas.Esta línea es de color roja y es bastante gruesa. Debajo encontramos el logo de la UEFA y abajo en letras rojas pone EURO y en color negro 2008. Debajo pone el nombre de los países organizadores.




1 comentarios:

  1. Buenas, soy el administrador de www.javisfc, me gustaría que formaras parte de mi grupo de seguidores yo ya soy seguidor de Vuestra web, Muchas Gracias.

    Un Saludo

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? Déjanos tu opinión.