01 junio 2012

Eurocopa 2012: Grupo A


Introducción:
El Grupo A contará con 4 selecciones que apenas tienen opciones de levantar el trofeo. Polonia,Grecia, República Checa y Rusia son selecciones con calidad medio-baja.El fútbol polaco y el checo está mejorando en estos últimos años,y puede ser un buen momento para los checos de llegar a semifinales. El fútbol griego y el ruso están en decadencia,especialmente el griego,que desde su Eurocopa contra Portugal en 2004 tan solo han bajado de nivel.
En general:
El Grupo A es probablemente el que menos calidad tiene de los 4. Este grupo cuenta con Polonia,que es la anfitriona,y que tiene una selección de calidad media-baja en general,aunque tiene algunos jugadores que les dá un toque extra de calidad,como Lewandowski.Además contarán con el apoyo de su público. Los griegos quieren volver a estar entre los mejores de Europa,para ello contarán con una selección bastante competitiva,aunque algo inferior a Rusia y la República Checa.La mayor esperanza de los griegos es su delantero Gekas,que con su experiencia puede aportar algo muy positivo al combinado heleno.Los rusos consiguieron llegar a las semifinales en la pasada edición,y quieren intentar ese mismo puesto,tienen una selección bastante competitiva,que puede poner en aprietos a las grandes favoritas del torneo.El jugador del Arsenal,Arshavin,intentará con sus goles,llevar hacia arriba al fútbol ruso.La República Checa es una selección que cada año tiene más calidad,su portero Cech es su principal jugador,y además este año tiene la moral alta,ya que ha ganado la Champions.
Selección al detalle (hacer clic):
- Polonia
- Grecia
- Rusia
- República Checa
La estrella:

Petr Cech. El portero del Chelsea ha sido decisivo en su equipo para lograr la Liga de Campeones, además de ser el fútbolista que más alto lleva el nombre de su país por toda Europa y por todo el mundo.