26 junio 2012

El fútbol devolvió lo que quitó

La selección italiana ha pasado a semifinales trás ganar en la muerte súbita a Inglaterra. Los italianos fueron eliminados por España hace 4 años de esta misma forma y en los cuartos también,y esta vez el fútbol fue justo y devolvió a Italia al sitio que se merece,a las semifinales.
En un partido muy disputado, las dos selecciones salieron al campo a llevarse el partido a casa y poder estar en semifinales.
En un primer periodo muy intenso en el cual hubieron ocasiones de gol por parte de todas dos selecciones el marcador se quedaba en Inglaterra 0 – Italia 0.
Al reanudar la segunda parte del partido, la selección de Inglaterra probaba los contragolpes pero la defensa Italiana los podía para fácilmente. Italia probaba con sus mejores jugadores Pirlo y Balotelli, pero Balotelli estaba desaparecido del partido tras eliminarles un gol que había sido fuera de juego.
Al finalizar el partido el resultado era Inglaterra 0 – Italia 0 con este resultado se fueron a la prorroga a jugar otros 30 minutos de juego que fueron no tan intensos ya que todas dos selecciones notaban el cansancio físico.
Al finalizar los 30 minutos añadidos y el marcador mantenerse 0-0, se jugaron todo a la tanda de penaltis donde la selección de Italia consiguió marcar 4 e Inglaterra 2 y con este resultado Italia pasa a Semifinales de la Eurocopa 2012 con una tanda de penaltis marcada por un soberbio penalty a Pirlo y una gran parada de Buffon a Cole.