02 junio 2012

Equipaciones Euro 2012

A continuación les mostraremos las equipaciones de las 16 selecciones participantes en la ronda final del torneo.
Grupo A:
- Polonia:
  -Primera equipación: La nueva equipación tiene un tejido resistente pero ligero que pone mucho enfoque en el relieve. Distribución a partes iguales entre la marca, símbolo y el escudo de la federación.  
  -Segunda equipación: Observamos el predominio del rojo en la inversión de colores. El rectángulo blanco diferencia la zona del pecho del resto de la equipación. Apuesta fuerte por el rojiblanco de la bandera para intentar hacer historia.


- Grecia:
  -Primera equipación: Este año Grecia ha acertado de lleno con una equipación que no se sale de los patrones clásicos pero que sin embargo encierra una gran elegancia. La camiseta en blanco con la cruz que se une en el pecho y los ribetes azules ayudan a mantener la dualidad cromática del escudo.
  -Segunda equipación: Por su parte, la segunda equipación cuenta con un azul intenso en el que el gran atractivo es la uniformidad de color. Solo los ribetes en la manga y el logo de Adidas son blancos, y se experimenta con diferentes tonalidades más claras para crear la cruz. Un acierto absoluto


- Rusia:
  -Primera equipación: La camiseta rusa posee un estilo retro que sin embargo no le impide estar a la vanguardia del estilo. Con un rojo intenso como rey de la composición, dos líneas diagonales en azul y blanco decoran y completan la bandera. 
  -Segunda equipación: Mención especial merece el bordado, buscando las formas circulares. En la segunda equipación, Rusia no se arriesga y apuesta por un blanco que no luce demasiado y que incluso provoca que el escudo pase a un segundo plano.


- República Checa:
  -Primera equipación: Su mayor novedad respecto a la anterior equipación no es otra que la aparición de una tira azul para decorar la parte superior derecha de la camiseta muy ancha y que sirve también como fondo al escudo. El jaqueado de la parte superior contribuye también al juego de las texturas.
  -Segunda equipación: Por su parte, en el segundo kit observamos el predominio absoluto del blanco en una camiseta demasiado sencilla y sin mayor pretensión. Solo destacan los ribetes que coronan la manga y el rojo del logo de la marca.


Grupo B:
- Alemania:
  -Primera equipación: La primera equipación propone un estilo clásico, muy lineal y estructurado en el que el predominio del blanco solo se rompe por las final líneas que reflejan la bandera.
  -Segunda equipación: Los germanos apuestan por el verde intenso para su segunda camiseta, combinado con blanco en el pantalón. Un cambio radical con recuerdo a los inicios que a pesar de todo no pierde su espíritu fresco.


- Holanda:
  -Primera equipación: Vienen con su color talismán degradado en dos tonalidades claramente diferenciadas y distribuidas de una forma asimétrica. El contraste monocromático es la gran apuesta de una camiseta muy deportiva y con un cuello que evita terminar en pico, como todas las equipaciones Nike de este año.
  -Segunda equipación: el azul más intenso y oscuro combina con una franja en la zona del pecho para no perder la seña de identidad. La combinación de colores es más que discutible, pero la apuesta ha salido bien a nivel comercial porque hay un buen ritmo de venta en el país de los tulipanes.

- Portugal:
  -Primera equipación: El blanco nuclear queda dividido por líneas dobles verdes y rojas que se cruzan cerca del pecho para plasmar de un modo esquemático y abstracto la bandera lusa.
  -Segunda equipación: El verde pasa a un segundo plano y solo se encuentra en los ribetes de la manga y también en el cuello


- Dinamarca:
  -Primera equipación: La equipación de Dinamarca es una de las más curiosas que se pueden observar, con una distinción incluso formal entre la primera y la segunda camiseta. El estilo del cuello o incluso las diferentes tonalidades marcan un abismo entre ambas.
  -Segunda equipación: Recuerda mucho a aquellas apuestas tan arriesgadas en Inglaterra que se llevaron a cabo en el principio de la década de los noventa y que dieron lugar a experimentos horribles. En este caso, se lleva un aprobado justo.


Grupo C:
- España:
  -Primera equipación: La camiseta tiene dos tonalidades de rojo en brillo y mate que aporta una línea clásica para estrenar la estrella.El pantalón será de color azul marino.
  -Segunda equipación: El azul celeste más claro será el gran protagonista en esta indumentaria, y la gran innovación para esta Eurocopa será la incorporación de una franja negra diagonal.


- Italia:
  -Primera equipación: Puma ha apostado por hacer pequeños cambios pero ha decidido no arriesgar,por lo tanto esta equipación será la clásica de tonalidad azul oscura.
  - Segunda equipación: La segunda equipación hereda en cierta forma el diseño que ya hemos visto en otras marcas, con una franja muy ancha horizontal en color azul y el resto en blanco


- Croacia:
  -Primera equipación: La camiseta a cuadros tendrá como protagonistas al  rojo y el blanco,en  una camiseta que no tiene demasiados cambios respecto a la anterior.
  -Segunda equipación: observamos el predominio del azul más intenso en una elástica que mantiene la estética de la primera equipación en un sutil triángulo que cae desde el hombro y que se encuadra
en el escudo.


- Irlanda:
  -Primera equipación: Presentarán uno de los diseños más acertados de toda la Eurocopa. La primera equipación tendrá un verde intenso que aglutina el gusto por lo retro en el cuello y un acabado muy cuidado.
  -Segunda equipación: Tendrá un diseño rompedor, basado en el blanco y una línea vertical que mantiene una dualidad cromática en verde. Para el escudo, bordeado en hilo color oro y el emblema de la federación.


Grupo D:
- Inglaterra:
  -Primera equipación: La selección inglesa retorna con una camiseta totalmente en blanco con su escudo bordado en azul. Una camiseta elegante. Los pupilos de Roy Hodgson estarán vestidos, una vez más, por Umbro, la marca de los dos rombos ha creado un modelo clásico para la camiseta titular, sin embargo destaca la aparición del rojo en los detalles, en lugar del azul de modelos anteriores.
  -Segunda equipación: Siguiendo la política de cambio de colores Umbro ha decidido que la segunda camiseta será azul en vez del rojo al que nos tenían acostumbrados.


- Francia:
  -Primera equipación: La selección francesa se presentará en la Eurocopa de Polonia y Ucrania con una equipación en la que destaca un color azul marino mas oscuro que en anteriores ocasiones. La camiseta presenta unas rayas laterales de una tonalidad aún mas oscura. Vuelven los cuellos altos y rígidos.
  -Segunda equipación: En su segunda equipación, destaca la sobriedad de la camiseta con un blanco impoluto. Justo al final de las mangas aparecen seis finas rayas azules marino que las rodean.


- Ucrania:
  -Primera equipación: El coanfitrión vestirá la marca Adidas, el modelo titular será amarillo con una franja horizontal en la que se representan imágenes de la cultura local ucraniana por medio de una marca de agua.
  -Segunda equipación: Mismo modelo que la primera cambiando el color amarillo por el azul.


- Suecia:
  -Primera equipación: De nuevo Umbro vestirá al conjunto escandinavo. En su equipación titular destacan unas delgadas líneas azules que cruzarán verticalmente el amarillo que les representa.
  -Segunda equipación: Mismos colores que serán protagonistas en la camiseta suplente, que será azul con una franja amarilla que cruza la camiseta en diagonal desde el extremo superior derecho hasta el extremo inferior izquierdo.

En general:
Las equipaciones han mejorado respecto a ediciones pasadas,y la originalidad de algunas camisetas ayuda a mejorar las ventas en tiempos de crisis. Algunas selecicones como Irlanda tendrán unas camisetas muy elegantes,que serán las que próximamente se impongan entre los equipos y selecciones de todo el mundo.