08 junio 2011

Respuestas de famosos

Como en los últimos días nos han respondido muchos famosos he decidido crear este artículo. Este artículo se repetirá 1 vez por semana y se dirán quienes nos han contestado a lo largo de la semana. Estará dividido en deportes. Comenzamos:
Fútbol:
Manolo Sanchis: 
Pregunta 1:
-Me gustaría preguntarte una cosa sobre la cantera de la selección de fútbol. ¿Quién crees que es la mayor joven promesa en cada posición?. Las posiciones son Portero,Defensa,Medio y Delantero. Puedes elegir entre sub17,sub19 y sub21. Me gustaría conocer tu opinión al respecto. Muchas gracias por responder y reciba un cordial saludo
-Hola. De Gea, Jose Angel, Muniesa, Thiago, Morata, Deulofeu y Jese.
Pregunta 2:
-¿Te gustó ayer el partido entre el Bayer y el Madrid? A mi me pareció muy bonito. Gracias.
-Hola. Ver a tantos grandes en el campo es para disfrutar, además se vieron cosas muy buenas.
////////////////////////////////////////////
Roberto Palomar:
Pregunta 1:
-Me gustaría preguntarte una cosa sobre la cantera de la selección de fútbol. ¿Quién crees que es la mayor joven promesa en cada posición?. Las posiciones son Portero,Defensa,Medio y Delantero. Puedes elegir entre sub17,sub19 y sub21. Me gustaría conocer tu opinión al respecto. Muchas gracias por responder y reciba un cordial saludo.
-No tengo conocimientos para hacer una valoración así, lo siento
///////////////////////////////////////////
Tomás Guasch: 
Pregunta 1:
-Hola Tomás, ¿Cuáles son para ti las mejores jóvenes promesas del fútbol español? Muchas gracias por responderme
-Pues los que están en la selección juvenil, chicos más hechos como Isco, Muniain, Thiago, Sarabia, Morata... Joel pinta a porterazo, ese extremo Deulofeu del Barça, ojito... Y acuérdate de un chiquito del juvenil culé, Espinosa: si no se tuerce va a ser una locura.
Tenis:
Roberto Palomar:

Pregunta 1:
-Roberto, una pregunta de tenis, ¿Cuántas semanas más aguantará Rafa el número 1 del mundo?
-Pues no tengo ni idea. Me parece intrascendente porque el personaje ya está por encima del número que ocupe.
///////////////////////////////////////////////////////////
Joan Solsona:
Pregunta 1:
-Joan, una pregunta, ¿Cuántas semanas más crees que aguantará Rafa el número 1? Gracias.
-Bueno, la verdad es que cuando tienes un gran año como el que tuvo Rafa el año pasado, hay muchos puntos que defender al siguiente. No tenía margen de error en Roland Garros, donde tenía que ganar, y ahora está también obligado a hacerlo en Wimbledon para mantener el número 1. Lo normal es que Djokovic se lo quite a la conclusión del 'Grand Slam' inglés porque defiende semifinales. Serán 102 semanas en lo más alto, que non está mal. Lo curioso puede ser que Rafa puede recuperar el primer puesto sin jugar porque el 8 de agosto le contabilizan los puntos del Godó
Pregunta 2:
-Hola Joan, me gustaría saber en que posición crees que a final de año Roger Federer acabará. ¿Y el serbio? Gracias
-El número 1 es cosa de dos, Rafa y Nole. El orden lo dictaminará lo que pase en Wimbledon. Es una incógnita ver cómo aceptará el serbio su derrota en París. Respecto a Federer, si bien es verdad que nunca le había visto jugar tan bien en tierra como en la final del domingo, no le veo con la regularidad suficiente para luchar por el cetro ATP
Pregunta 3:
-¿Cómo crees que se adaptará Novak Djokovic a la hierba? ¿Crees que es la superficie que peor se le da a "Nole"?
-Es verdad que su juego se adapta más a pista rápida que a la hierba, donde no ha pasado de las semifinales en Wimbledon. Rafa, por ejemplo, juega muy bien en hierba porque flexiona las piernas, juega muy adelante y tiene la ventaja de los zurdos cuando hace el saque a la ventaja. La ventaja que tiene Djokovic es que es muy bueno y que si se pone será un peligro en todas las superficies
Pregunta 4:
-¿Quién crees que es el mejor jugador de la historia del tenis?
-Es un debate interesante, porque hay mucha división de opiniones. Muchos dicen que Federer por los 16 'Grand Slam'. Otros dicen que no se puede medir la condición de mejor tenista de la historia sólo por los grandes títulos. Yo digo que es Federer porque es el mejor que he visto a nivel técnico en una pista. Tiene toda la variedad de golpes. Aunque quizás soy injusto con Rod Laver, al que no vi jugar
Pregunta 5:
-Ayer en el partido, en el primer set Roger tenía casi asegurado el set por 5 juegos a 2 con bola de set al resto. ¿Qué crees que le pasó al suizo en ese momento? ¿Fue un "miedo" del suizo, un mejor juego de Rafa o ambas cosas? Gracias
-Está claro que la batalla mental entre los dos la tiene ganada de entrada Rafa. Federer hace cosas increíbles, pero luego se va de los partidos. Es un tobogán. Va y viene. Pero Rafa le sabe jugar, le cambia las alturas, algo que Djokovic no hizo en las semifinales. Es muy complicado que el suizo le gane al español al mejor de cinco sets.
//////////////////////////////////////////////////////
Carlos Moyá:
Pregunta 1:
-Hola Carlos, me gustaría hacerte una pregunta, ¿Crees que Rafa Nadal es el mejor tenista de la historia sobre tierra batida tras ganar su 6º Roland Garrros? Muchas gracias crack.
-Sí. Yo pienso que sí. Con los números en la mano ya sí, yo lo pensaba antes. Se puede decir sin miedo que sí.
////////////////////////////////////////////////
Marcel Granollers:
Pregunta 1:
-Hola Marcel, es todo un honor hablar contigo, me gustaría hacerte una pregunta. ¿Crees que tienes opción de ganar algún título esta temporada? Gracias
-Siempre que afronto un torneo lo hago con ilusión. Ganar está muy complicado. La ilusión siempre la tengo. 
He tenido la suerte de ganar en 2008 en Houston y me encantaría repetir un triunfo así.
Baloncesto:
Jorge Quiroga:
Pregunta 1:
-Hola Jorge, la final de la NBA va 2-1 con ventaja a favor de Miami. ¿Quién está siendo el mejor jugador de la final de cada equipo? Muchas gracias
-Hola a todos. Encantado de estar con vosotros y, somo siempre, agradecimientos de antemano por las preguntas que enviáis y el tiempo que pasáis conmigo. Vamos allá. Creo que por ahora Dwyane Wade en Miami y, sin duda, Dirk Nowitzki en Dallas. De ganar los Heat, que es lo creo que va a pasar, el MVP sería Wade.
Pregunta 2:
-Jorge, ¿Ves factible que Ricky Rubio de su salto a la NBA o le retendrías una temporada más en la ACB? Muchas gracias Jorge.
-Si. Creo que está preparado para jugar en la NBA, por mucho que el año haya sido complicado para él. Eso no quiere decir que un año más en el Barça al mejor nivel en Europa no le venga bien, que le viene. Pero entiendo que quiera dar el salto ya a la NBA. En todo caso, al finalizar la final de la Liga ACB, conoceremos sus planes de su propia boca.
Fórmula 1:
Nira Juanco:
Pregunta 1:
-Hola Nira, sigo todas las carrera de F1 a través de la sexta y mi pregunta es sobre el mundial, ¿Cómo crees que acabará Alonso este mundial? Ganarlo lo veo casi imposible aunque una 2ª o 3ª plaza lo veo factible. Gracias Nira y espero seguir viéndote en la Sexta y en Marca TV.
-Tú mismo te has respondido...Jajajajaja. Sólo te matizo que ganarlo está difícil, pero no imposible. Quedan muchas carreras y voy a darte un dato. En 2009, cuando los Brawn arrasaban como este año los Red Bull, Button ganó como Vettel las 6 de las 7 primeras carreras y la que no ganó fue 3. Todos pensamos que el mundial estaría resulto en Hungría antes del verano, pero entonces Button entró en una fase negtiva y no volvió a ganar. Se llevó el mundial en la penúltima prueba, en Brasil, pero le hicieron sufrir sus rivales. Así que como digo, queda mucho
Pregunta 2:
-Nira, esta pregunta es sobre Jaime, ¿Crees que podrá a final de temporada con su compañero Buemi en la clasificación por puntos?. Muchísimas gracias
-Ojalá! pero lo va a tener complicado. Jaime está teniendo muchos problemas con la degradación de los neumáticos y ha tenido además muy mala suerte en varias carreras. Encima creo que la presión está empezando a hacer presencia en él porque sabe que una buena temporada le puede acercar a Red Bull (lo mismo que a su compañero). A ver qué pasa, queda mucho y ojalá pueda demostrar el talento que tiene.


Atletismo:
Ángel David Rodríguez:
Pregunta 1:
-Hola Ángel, mi pregunta es para Londres 2012. ¿Crees que los españoles tenemos alguna opción de alcanzar alguna semifinal (por lo menos) en veolocidad (no en fondo)? Muchas gracias Ángel y espero que en esta temporada consigas más logros.
-Ufff... si en alguna prueba podemos lograrlo es en 200 metros. En chicas, en 4x100 también tenemos posibilidades. Los 100 metros hoy por hoy se han puesto muy caros, este año se han sumado muchos sub-10 nuevos.
Rugby:
José I. "Tiki" "Inchausti"
Pregunta 1:
-El rugby en España es un deporte que es muy poco conocido. Yo desconozco un poco el mundo de el rugby y mi pregunta es un poco de novato, Si miras a los jóvenes españoles que juegan a rugby, ¿Crees que de aquí a 10 o 20 años podremos los españoles estar entre los mejores en este deporte? Mucha Gracias.
-Una pregunta interesante. Como dije en la entrevista en esta web la semana pasada, sólo tenemos que trabajar como los mejores y con esto quiero decir en todos los sentidos: con recursos, con medios, con personal humano... porque sigo creyendo en el jugador español y en los deportistas españoles. Creo que haciendo las cosas bien por supuesto que podremos estar.
Pregunta 2:
-Hola José, me gustaría hacerte 2 preguntas básicas sobre el rugby, la primera: Los juegos olímpicos están al llegar, ¿Quién crees que conseguirá el oro? Y la segunda: ¿Quién es para ti el mejor jugador español de los que tienes ahora en la selección? Muchas gracias
-De aquí a Río'2016 queda mucho y pueden pasar muchas cosas y selecciones que ahora parece que no aprietan, en un año pueden convertirse en auténticas máquinas de Seven, como podría ser el caso de Francia. Pero el oro seguro que estaría entre el Top 8 actual. Si se jugase el próximo mes, yo apostaría por... Nueva Zelanda. En cuanto a la pregunta de cuál es el mejor jugador de Seven de los que tengo ahora... ¡menudo compromiso en el que me pones!... no puedo decir sólo uno. Sí es verdad que el equipo se apoya mucho en jugadores veteranos como Pablo Feijóo como capitán, Ignacio Martín, Juan Cano, Martín Heredia y 'Perico' Martín.
Y aquí acaban estas 18 preguntas a 9 personas del mundo del deporte. (2 deportistas en activo, 2 retirados, 1 seleccionador y 4 periodistas de marca).