03 junio 2011

Finales en Roland Garros

Cuadro masculino:
En la semifinal que enfrentó al escocés Murray y al español Nadal salió victorioso el balear que venció en 3 sets y algo más de 3 horas al inglés. El español no hizo un buen juego y jugó bastante escaso. El español salvó muchísimas bolas de break ya que el escocés no las aprovechaba. Eso fue la clave del partido. Según Rafa en la pista hacía mucho viento y se notaba la diferencia de jugar en contra o a favor. El resultado fue 6-4,7-5 y 6-4. El partido en general fue regular y bastante poco vistoso.
En la otra semifinal, que segun Nadal se enfrentaban el mejor del momento contra el mejor de la historia quedo victorioso el mejor de la historia, es decir Roger Federer. El suizo venció en 4 sets haciendo un juego espectacular al igual que su rival. El primer set fue maravilloso y se decidió en el tie-break. Grandes puntos de ambos hicieron el mejor partido de esta edición del torneo. El helvético pasará a la final y luchará por su 2º Roland Garros.
Cuadro femenino:
En el cuadro femenino la china Na Li venció a la rusa Maria Sharapova. La china hizo un buen juego y la rusa en cambio no. La asiática venció en 2 sets por 6-4 y 7-5 en un partido bastante bueno. El nivel de la rusa fue menor al esperado y el de la china fue como se le esperaba. Na-Li es la primera china que consigue alcanzar una final en la tierra parisina.
La otra semifinal que enfrentaba a la italiana Schiavone y a Bartoli quedó con victoria en 2 sets para la italiana que dominó con cierta claridad a la local. Schiavone ha demostrado que tiene mucho talento y que es una gran luchadora. La tierra es su mejor superficie. En la final se enfrentará a la china que ha sido en los 2 cuadros la única asiática. Esto demuestra el dominio de Europa en este deporte. Se espera una final igualada. Yo creo que gana la italiana en 3 sets. Aunque como yo siempre digo, que gane el/la mejor. ¡Mucha suerte a los 4 y en especial a Rafa Nadal!
También, para acabar la entrada me gustaría felicitar a Rafa Nadal por su 25º cumpleaños. 
 ¡Muchas felicidades campeón!