04 junio 2011

Clasificación Eurocopa 2012

Ahora  les dejo a continuación los resultados de unos cuantos partidos para clasificarse a la Eurocopa de 2012.

Bielorrusia 1-1 Francia:

Francia pagó su falta de acierto muy cara. El gol de los bielorrusos llegó en el minuto 20 y fue Abidal en propia puerta el encargado de anotarlo. Pero 2 minutos después, Malouda conseguía la igualada. Desde entonces fue un partido dominado por Francia con muchas ocasiones pero su falta de puntería les perjudicó. En el 84 anularon un gol a Benzema. Este partido no es un mal resultado para los galos.

Bélgica 1-1 Turquía:

La selección centroeuropea se adelantó en el minuto 4 a mediación de Ogunjimi pero los turcos lograron la igualada en el 22 tras un buen gol de Yilmaz. La segunda parte fue con ocasiones para ambos, pero al final nadie se impuso en un encuentro que no estuvo mal.

Italia 3-0 Estonia:

Italia goleó y venció fácilmente a la selección del norte de Europa. Los italianos se adelantaron en el 21 en un gol de Rossi, luego en el 39 Cassano hacía el segundo y la sentencia llegaría en el 68 por Pazzini. Este partido sirvió para que los italianos recobraran un buen juego.

Austria 1-2 Alemania:

Justo antes del descanso, Gomez adelantaba a los alemanes pero unos minutos después de reanudarse el juego, Friedrich en propia puerta hacía la igualada para los austriacos que fueron los organizador de la última eurocopa.

Cuando parecía que iba a quedar empate, apareció de nuevo Gomez para con el tiempo ya cumplido volver a poner a los alemanes por delante en el marcador.

Con este partido casi dejan sentenciado su clasificación a la eurocopa.

Moldavia 1-4 Suecia:

Los suecos golearon por 4-1 a los moldavos. Por parte de los suecos metieron Toivonen,Gerndt y Elmander por partido doble. Por parte de los moldavos anotó Bugaiov. Con este resultado los suecos se consolidan como segundos de grupo.

San Marino 0-1 Finlandia:

La selección de San Marino estuvo a punto de dar la sorpresa tras casi conseguir enmpatar con Finlandia. Los finlandeses anotaron antes del desacanso por mediación de Forssell. Probablemente estas 2 selecciones sean las últimas de su grupo.

Rumania 3-0 Bosnia:

Los rumanos vencieron y golearon por claridad ante una mala selección bosnia. Los rumanos anotaron el primer tanto en el 36 y fue Mutu. Luego por partida doble llegaron los tantos de Marica. La selección rumana es 4ª y aún tiene opciones de quedar 2ª.

Croacia 2-1 Georgia:

Los croatas remontaron el partido en 2 minutos. La selección de Georgia se adelantó en el 17 por Kankava. Luego ya en la 2ª mitad, los croatas empezaron a mostrar un buen juego y eso se tradujo en goles que transformaron Kalinic y Mandzukic en el 78 y 76 respectivamente. Con este resultado los croatas van en primera posición del grupo.

Islas Feroe 0-2 Eslovenia

La selección eslovena ganó con comodidad y con un hombre menos a la selección de las Islas. En el 27 Matavz abría el marcador y en el 47 en propia puerta Baldvinsson casi anotaba su sentencia. Los eslovenos son segundos y los de Feroe son últimos    

Liechtenstein 2-0 Lituania

La mayor sorpresa de la jornada se dio en este encuentro en la que la modesta selección de Lienchtenstein venció por 2 goles a 0 a los lituanos. Los centroeuropeos tuvieron una gran efectividad y una buena defensa. En el minuto 7 Erne los adelantaba y en el 16 Polverino anotaba el segundo. En la 2ª parte se limitaron a defender y obtuvieron así su primera victoria en este frase de clasificación. Los de Lienchtenstein estan a un punto de lituanos por evitar quedar últimos.

Kazajistán 2-1 Azerbaiyán

La selección de Kazajistán se impuso a la de Azerbaiyán con los 3 goles en la 2ª parte. Gridin adelantó a los kazajos en el 58, luego en el 63 Nadirov hacía la igualada y para acabar Gridin de nuevo les ponía por delante en el 68. Fue una mala 1ª parte y una buena 2ª.

Hoy se disputarán más encuentros de esta fase de grupos, como por ejemplo el Inglaterra-Suiza o el Rusia-Armenia. Esta noche narraremos en directo el ESpaña-USA a partir de las 22.15 previa especial.