02 junio 2011

ACB,NBA y más noticias del baloncesto

Semifinales liga ACB:
El Regal Barça se convirtió ayer en el primer finalista de la liga tras vencer en el tercer partido por 61-71 a los vascos en otro partido bastante malos de ambos equipos. El Regal Baça consiguió meterse en la final más fácil de lo esperado y venció con cierta comodidad a los vascos en este tercer partido que ha sido el primero en disputarse en territorio vasco en esta eliminatoria. En general ha sido una eliminatoria con 1 buen partido y 2 regulares. La nota de la eliminatoria para mi ha sido: Barcelona: 7 Caja Laboral: 3 Juego de ambos equipos: 5.
El Barça ya espera rival.
----
La otra semifinal que enfrenta al Bilbao contra el Madrid va con victoria por 2-1 a favor de los del norte. Los que visten de negro han conseguido hacer un buen juego y los blancos por su parte no lo han conseguido. El Real Madrid se jugará salvar la temporada ante un Bilbao que además de jugar en casa no tiene nada que perder e irá a por todas. Se espera máxima y yo digo que pasa el Madrid en el 5º partido. ¡Mucha suerte a ambos!
Gran final NBA (primer partido):
La final de la mejor liga del mundo enfrenta enfrenta este año al Miami contra el Dallas. El primer partido ha sido para los de Miami que vencieron por 92-84 a los Dallas. El hombre del partido LeBron James anotó 24 puntos, dio 5 asistencias y consiguió 9 rebotes. Para mi el favorito es el Miami, ya que comandados por un gran LeBron pueden ser muy peligrosos. Yo creo que habrá 6 partidos. 
Otras noticias del baloncesto:
Pau Gasol confirma que jugará el Europeo con España. El ala pívot de los Ángeles Lakers y uno de los mejores baloncestistas españoles volverá a la selección tras no disputar el mundial del pasado año. El entrenador de la selección española es Scariolo y que a muchos de los fans de este deporte (yo incluido) creemos que no merece estar al cargo de la selección, aunque esa es mi opinión y la de algunos más.
---
Según la prensa estadounidense el jugador español del Regal Barça Ricky Rubio va a fichar por el Minnesota. Aun no hay oficialidad aunque se espera que en los próximos días se cierre la operación. El acuerdo con los Timberwolves se hará oficial cuando acabe la ACB.