05 junio 2011

Eurocopa 2012. Clasificación.

Hoy se han disputado más partidos de la fase de clasificación y son los siguientes:
Portugal 1-0 Noruega:
Un gol de Postiga en el ecuador de la 2ª mitad fue el que le dió la victoria al equipo de la península. Con este partido Portugal iguala a puntos con Noruega y se colocan ya primeros de grupo.
Macedonia 0-2 Irlanda:
Un doblete de Keane dá la victoria a los irlandeses. Los goles llegaron ambos en la 1ª mitad. El primer tanto a los 8 minutos y el segundo a los 37. Con este resultado Irlanda se coloca 3ª igualada con Eslovaquia y Rusia que son primera y segunda respectivamente. Este grupo está igualadísimo y no se sabe aún quien será primero y segundo.
Islandia 0-2 Dinamarca:
Los daneses vencieron con 2 tantos en la segunda mitad del encuentro. El primer tanto llegó a los 60 minutos y lo anotó Schöne, un cuarto de hora después Eriksen se encargaba de poner el 2-0 en el marcador. Los daneses son terceros empatado con Portugal y Noruega a 10 puntos. Este grupo también está igualadísimo.
Grecia 3-1 Malta:
El partido comenzó con un gol de Fetfazidis en el 8. 18 minutos después Papadopoulos anotaba el segundo de los griegos. Con el marcador de 2-0 se llegaba al descanso. Tras la reanudacion llegó el gol de Malta. El gol fue de Mifsud en el 54 y ponía emoción al encuentro. Pero 10 minutos después Fetfazidis hacía el tercero de los griegos que dejaba casi sentenciado el partido. Los griegos son líderes y le sacan 1 punto a Croacia.
Montenegro 1-1 Bulgaria:
La selección de Montenegro se adelantó en el 53 con un gol de Dalovic. Luego los búlgaros hicieron la igualada en el 66 con un tanto de Popov. La primera parte fue aburrida y la segunda se animó algo. Montenegro es segunda igualada a puntos con los ingleses mientras que los búlgaros son cuartos. Montenegro puede ser la tapada de esta fase de clasificación. Mucho ojo con esta selección.
Eslovaquia 1-0 Andorra:
La selección eslovaca jugó un mal partido y solo pudo anotar un tanto. El gol llegó en el minuto 63 y fue oba de Karhan. Andorra hizo un buen partido aunque no consiguió llevarse su primer punto. Eslovaquia está en el mismo grupo que Irlanda.
Letonia 1-2 Israel:
La selección de Israel se puso 2 a 0 en la primera parte que la hicieron bastante bien. Benayoun en el 19 abrió el marcador y Ben-Haim en el 43 de penalty hizo el segundo. El gol de los letones llegó en el minuto 62 y fue de Cauna de penalty. Los israelíes son teceros con un partido más que los 2 primeros. Letonia es quinta.
Inglaterra 2-2 Suiza:
La sorpresa se ha dado aquí. La única selección que venció a España en el mundial, Suiza ha vuelto a conseguir otro buen resultado. Esta vez ha sido contra los ingleses y han conseguido un empate a 2. Suiza se puso 2 a 0 ganando con 2 goles de Barnetta en el 32 y en el 35, pero cuando el suizo anotó el segundo empezó la reacción inglesa. Primero fue el gol de Lampard de penalty en el minuto 37. Con el resultado de 1-2 se llegaba al descanso. 6 minutos después de la reanudación, Young hacía el empate en un tiro que se la cruzó al guardameta suizo. Inglaterra es primera y Suiza es tercera aunque tiene muy dificil conseguir ser segunda (a 6 puntos de Montenegro).
Rusia 3-1 Armenia:
Se empezó adelantando Armenia con un gol de Pizzelli en el 25. Pero poco le duró la celebración a los armenos ya que un minuto después Pavlyuchenko hacía la igualada. Con el resultado de empate a 1 se llega al descanso. Luego tras el descanso en el 59 de nuevo Pavlyuchenko ponía por delante a los rusos. La sentencia de Rusia llegó de penalty en el 73 en otro gol de Pavlyuchenko. Pavlyuchenko ha conseguido un buen hack-trick y para mi ha sido el mejor jugador de esta jornada.
Mejor jugador de la jornada para mi -> Pavlyuchenko (3 goles)
Equipo revelación de la jornada -> Lienchestein
Grupos: