09 junio 2011

Kilian Jornet, Una gran trayectoria

Jornet nación nació en Lleida el día 27 de octubre de 1987. Comenzó esquí alpino a finales del siglo pasado (1999). En 2003 se convirtió en miembro de la selección española de esquí alpinismo. Algunas cosas de su palmares son por ejemplo 2 bronces en campeonatos del mundo (Relé y larga distancia). 5 oros (un europeo, un campeonato del mundo, estos 2 en carrera vertical y 3 en Skryunner World, desde el 2007 al 2009). También tiene un subcameponato de Europa en relé y un subcampeonato del mundo en individual. Además Kilian tiene muchas más carrreras en su haber, consulta su palmarés pinchando aquí. Hoy nos ha respondido a unas preguntas y desde el blog hemos decidido crear este pequeño artículo en su honor. A continuación las preguntas:
-Yo: Hola Kilian ¿Desde que edad empezaste a entrenar para llegar a ser lo que eres ahora (un gran deportista con un magnífico palmarés)? Muchas gracias Kilian.
-Kilian:Gracias!! empecé a los 13 años a entrenar para el esquí, y a los 18 a doblar temporada de invierno y verano. eso si, antes de los 13 ya hacia esqui de fondo y montañismo por placer
-Yo: Hola Kilian, si tuvieras que dar un consejo a un novato que empieza a este deporte, ¿Cuál sería? Gracias
Kilian: que disfrutes, que no piensas que sales a entrenar como una obligación sino salir a disfrutar del correr, de monte...es la forma más facil de progresar!
Kilian Jornet
Y aquí nos despedimos con este pequeño artículo que va dedicado a el mundo del esquí y el alpinismo, aunque especialmente a Kilian Jornet. Hasta la próxima