11 julio 2011

Hace un año que fuimos campeones del mundo

Hoy hace justamente 365 días desde que España se proclamó por 1ª vez en su historia campeona del mundo de fútbol. Para conmemorar este día desde Sport Land City hemos decidido crear un artículo dedicado a ese día. A continuación podrás ver opiniones,vídeos,fotos y un resumen de como fue España en el mundial. Empezamos:
La fase de grupos:
Fuimos los últimos en llegar al país africano, veníamos con el papel de favoritos, muchos nervios y mucha presión. Al llegar a su lugar de concentración se les recibió con una gran fiesta. Durante los entrenamientos previos al debut, muchos aficionados se agrupaban para ver a la selección, había algún español, aunque la mayoría eran habitantes cercanos. Llegó el debut y España estaba expectante para ver un arranque parecido a la de la Eurocopa del 2008, aunque no fue así. Un gol en el minuto 52 de Fernandes tras un error de la defensa española dejó a España con un sabor de boca amargo y a partir de ese momento no podía perder ningún partido. Además una estadística, ningún equipo que pierde el primer partido gana el mundial, aunque las estadísticas se rompieron. La prensa británica culpó de esta derrota a Sara Carbonero, ya que aseguraban que distraía a los jugadores, aunque esta acusación era falsa. Tras unos duros días para la selección llegó el partido contra Honduras con muchos cambios en el once inicial. Silva e Iniesta dejaron sus puestos a Torres y Navas. Este partido tuvo claro dominio español, aunque el resultado final fue 2-0, aunque con muchas ocasiones falladas. Los 2 goles fueron de Villa y el primero lo metió desde el suelo. Lo peor de este partido fue que David Villa falló un penalti que consiguió Navas. España seguía viva en el grupo H y dependía de si misma para pasar a la siguiente fase. El último partido fue contra Chile, y lo ganaron por 2 a 1. España se adelantó con goles de Villa e Iniesta. El tanto chileno lo anotó Millar, los 3 goles fueron en la primera parte y esta victoria aseguraba el pase a la siguiente ronda de ambas selecciones.
La fase final:
En los octavos de final la selección española se enfrentaba a su vecino, Portugal, la selección de Cristiano Ronaldo,Pepe,Carvalho... Los españoles dominaron claramente el partido en el juego, aunque solo consiguieron meter un gol en el minuto 63. El tanto de Villa entró después de que el portero portugués se le resbalara la pelota en el primer tiro de Villa y en el segundo lo metió, aunque antes tocó el larguero. El gol de Villa pudo ser en fuera de juego, aunque el árbitro no pitó nada. El pase fue de Xavi. Después de ese partido la prensa española alabó a la selección con titulares como "Esa es mi España" o "¡Genial!". Los cuartos de final fueron en Johannesburgo contra Paraguay y España estuvo a punto de caer eliminada cuando Piqué hace un penalti sobre un paraguayo. El penalti lo tiró Cardozo y Reina se acordó que en la UEFA Europa League este jugador le metió goles de penalti y se lo gritó a Iker desde la banda a donde debía tirarse,y acertó. Luego España tuvo el penalti a favor y lo metió, aunque el árbitro mandó repetir el tiro y en la repetición la pelota se fue fuera. Tras esto el partido se rompió y de nuevo Villa a falta de 7 minutos para el final metió un gol en una jugada loca tras el tiro de Pedro. Con este gol, España volvía a romper la maldición de cuartos. Las semifinales fueron contra Alemania, repitiendo la final de la Eurocopa del 2008, y el pulpo Paul dijo que España vencería, y así fue, la selección española se metió en la final del Mundial con un tanto de cabeza de Puyol. El defensor del F.C Barcelona remató de cabeza a la salida de un corner y metió un gran gol en el minuto 73. Después de la victoria la reina de España felicitó a Puyol en los vestuarios y este tan solo tenía una toalla. España recibió muchas alabanzas y felicitaciones antes de la gran final que jugarían contra Holanda. El pulpo Paul dijo de nuevo que España ganaría, y es que el Pulpo Paul ha sido de las estrellas de ese Mundial, ya que acertó todos los partidos que predició, un total de 8 y tuvo más popularidad en los medios que la mascota oficial del evento, Zakumi. La final fue arbitrada por Webb y lo hizo francamente mal, y es que no sancionó con expulsión el duro juego de la "naranja mecánica" hasta el minuto 109, cuando Heitinga se fue a la calle. Los holandeses jugaron el encuentro muy duro metiendo muchas patadas, muestra de ello es la patada de karate que le dio De Jong a X.Alonso. Después de todo lo que sufrimos llegó la recompensa, en el minuto 116 Andres Iniesta batió a Stekelenburg y al quitarse la camiseta ponía en la camiseta interior: "Dani Jarque siempre con nosotros". Y así fue como la selección española consiguió su primera Copa del Mundo y su primera estrella, la estrella que reconoce que son los mejores.
Opiniones:
Toni Grande dice que cuando Iniesta marcó el gol sintió unos sentimientos muy diferentes a los normales y que en ese momento no se lo creyó y se puso a saltar y gritar. Dice que a lo largo de su vida futbolística ha tenido muchas alegrías, aunque ninguna coma esa.
Martín Vázquez dice que pegó un salto increíble y que estaba narrando para la radio con Perez Sala, que para el fue de los que mejor narró el gol, además dijo que se emocionó y lloró como muchos españoles. Lo ha visto repetidas unas cuantas veces.
Antonio Romero dice que el gol le pilló bajando a Zona Mixta del estadio para entrevistar a los jugadores y que saltó y gritó. También dijo que quería ser el primero en hacer las entrevistas. No saboreó la victoria hasta después de acabar la retransmisión. Sus mejores momentos en su vida de trabajo fueron en ese estadio, y posteriormente en el avión. El gol le gustó mucho por que para el Iniesta es un tío normal y un ejemplo a seguir dentro y fuera del campo. También se emocionó y  los 40 días que estuvo en Sudáfrica fueron especiales.
Portadas del día 12 de julio de 2010:
España:
Extranjero:
A Bola: Senhores de mundo.Los amos del mundo.(Portugal) 
De Gelegraaf: Gevochten Als Leeuwen.Lucharon como leones.(Holanda)
Morgen Post: Spanien ist Weltmeister.España es el campeón del mundo.(Alemania)
L´Equipe: Campeon del mundo! ¡Campeón del Mundo! (Francia)
The Times: Spain reign the game inside España reina en el juego interior (R.Unido)
O Globo: A festa da técnica e da ousadia. La fiesta de la técnica y la audacia (Brasil)
The New York Times: Spain en Top on the world.España en la cima del mundo (USA) 


Y hasta aquí este resumen del Mundial que hizo España el pasado año.