31 agosto 2011

Previa Eurobasket 2011

Bienvenidos a la Previa del Eurobaset 2011 que se celebrará en Lituania los próximos días. A falta de muy pocas horas para que el balón empiece a botar por las canchas lituanas queremos enseñarte todo sobre lo que nos va a deparar este Eurobasket.
Sedes:
Alytaus Arena (Alytaus) 5.500 espectadores. Inagurado en 1981 aunque con reformas para el torneo.
Zalgiris Arena (Kaunas) 14.502 espectadores. Inagurado hace 2 semanas con el partido entre España y Lituania. Ha costado 50 millones de euros. Será el estadio central y sede de la final.
Svyturio Arena (Klaipèda) 5.486 espectadoes. Terminado a finales de julio solo se usará para la 1ª fase.
Cido Arena (Panevezys) 5.700 espectadores. Terminado en 2008 será donde debutará España, debe su nombre a la empresa Cido (bebidas lituanas).
Siauliai Arena (Silauliai) 5.600 espectadores. Terminado en 2006 su exterior es de cristal y acogerá el Grupo B. Tiene 5 plantas.
Siemens Arena (Vilnius) 11.000 espectadores. Albergará toda la 2ª fase, aunque es un pabellón un poco "abandonado" ya que solo se usa para los partidos internacionales del Lietuvos Rytas y el derbi ante el Zalgiris.  
Palmarés:

El torneo se celebra cada 2 años desde 1935. El ganador de más Europeos es la Unión Soviética con 14. España tan solo ha ganado 1 y ha llegado a 6 finales más. De los últimos 10 Europeos, Yugoslavia ha ganado 4 y España ha estado en el podio en 6 ocasiones, con 1 oro, 3 platas y 2 bronces. 
Las estrellas:
Pau Gasol (España) 2,15m Pivot
Dirk Nowitzki (Alemania) 2,13 m Ala-Pivot
Tony Parker (Francia) 1,91m Base
Milos Teodosic (Serbia) 1,93m Base
Andrei Kirilenko (Rusia) 2,07m Alero
Juan Carlos Navarro (España) 1,91m Escolta
Hidayet Turkoglu (Turquía) 2,06m Alero
Valanciunas (Lituania) 2,11m Pivot
Luol Deng (Gran Bretaña) 2,06m Ala-Pivot
Andrea Bargnani (Italia) 2,11m Ala-Pivot
El calendario:
España jugará 3 partidos seguidos,los días 31,1 y 2 ante Polonia,Portugal y Gran Bretaña. Tras un día de descanso, el 4 se enfrentarán a Lituania y el 5 a Turquía para acabar la 1ª fase.  Si fuera primera del Grupo A, España se enfrentaría el día 7 a el tercero del Grupo B. Si es segunda jugaría también el día 7 contra el segundo del grupo B.

Un nuevo récord:
Ayer los lituanos batieron un nuevo récord, el record de gente botando una pelota de baloncesto a la vez. El evento se hizo en las 6 ciudades donde se celebrará el Eurobasket y acudieron 55.000 personas batiendo el anterior récord de 30.000 conseguido en Polonia. Botaron durante 5 minutos y cuando acabó lanzaron los balones al cielo. El baloncesto es el deporte rey en Lituania y se espera una gran asistencia.
Los grupos:
Grupo A: España,Reino Unido,Polonia,Lituania,Turquía y Portugal.
Grupo B: Francia,Alemania,Israel,Italia,Letonia y Serbia.
Grupo C: Croacia,Bosnia,Macedonia,Grecia,Montenegro y Finlandia.
Grupo D: Bélgica,Bulgaria,Georgia,Rusia,Ucrania y Eslovenia.
Y para acabar...
Recuerda seguir todo el Eurobasket en directo a través de Sport Land City haciendo clic en Eurobasket 2011 en el menú de tu derecha. También cada jornada tendrás un artículo con los resultados y algunas opiniones que iremos recogiendo de especialistas del baloncesto además de lo que nos dicen los jugadores a través de la red. No se lo pierdan.