23 octubre 2011

Fallece Marco Simoncelli

Sin ninguna duda la mayor noticia de este fin de semana ha sido el fallecimiento del piloto italiano Marcos Simoncelli. El campeón de 250 cc en el año 2008 sufrió un grave accidente, que ocurrió en los primeros compases de la carrera. Simoncelli al caerse,fue arrollado por Edwards y Rossi, y al producirse este atropello, el casco le salió disparado. Cuando las asisentencias médicas del circuito de Malasia, llegaron hasta él, lo encontraron insconscientes, e inmediatamente le intentaron hacer la reanimación durante 45 minutos. Después de la clínica móvil, fue transladado en helicóptero al hospital, y allí a las 16.56 hora local, se anunciaba oficialmete el fallecimiento de una joven promesa del motociclismo con tan solo 24 años. Las consecuencias del accidente serán investigadas, aunque ahora eso no tiene importancia,ya que lo pasado, pasado está. Este accidente recuerda al que sufrió Tomizawa el pasado año en Moto2. Con la mala suerte que ha tenido, se une así a la lista de deportistas fallecidos entre finales de 2010 y 2011, junto con Severiano Ballesteros,Xavi Tondo,Weylandt,y el ya nombrado Shoya Tomizawa. La forma de pilotar de Marco, era muy agresiva, y esto propició que algunos pilotos como Pedrosa se fueran al suelo por su agresividad, aunque fuera de la pista, era una persona alegre y que tenía muchos amigos, entre ellos Valentino Rossi, que también se vio implicado en el accidente. Tras el accidente, se sacó la bandera roja y posteriormente se canceló la carrera. Cuando fue anunciado por megafonía, el publico asistente hizo una gran falta de educación al pitar y abuchear. La vida, muchas veces tiene demasiadas casualidades, y esto ha propiciado que el momento más feliz de Simoncceli en la vida del motociclismo (su título en 250 cc), y el más triste (su fallecimiento) hayan sido en el mismo circuito, en la ciudad de Sepang, en Malasia. Desde Sport Land City, le deseamos que descanse en paz, ya que ha sido un gran piloto, y siempre estará entre nosotros. Para despedirle, me gustaría hacerle un homenaje. Primero les pondré un resumen de su trayectoria y posteriormente crearé un vídeo con los mejores momentos de su vida.


Su carrera:
Marco Simoncelli nació en 1987 en la ciudad italiana de Cattolica.Desde niño le encantó el deporte y empezó a destacar muy pronto en las motos,ya que en 1999 se proclamó campeón de Italia de minimotos, y en el 2000, fue subcampeón de Europa. Empezó a darse a conocer como gran piloto en 2002, cuando ganó el campeonato de Europa de 125 cc, y apareciendo en el campeonato mundial de la misma cilindrada. En el 2003 dió el salto definitivo al campeonato mundial de 125 cc, consiguiendo como mejor registro ese año un 4º puesto conseguido en Valencia. Poco a poco su cuerpo iba creciendo y la moto se le quedaba pequeña, aunque decidió quedarse un año más en 125 cc. Ganó por primera vez en Jerez, en el año 2004. Damos un salto hasta el 2008, en el que el piloto italiano, ante todo pronóstico, se hace campeón del mundo, con una moto bastante inferior a las demás.En 2009, estuvo a punto de proclamarse bicampeón, aunque Ahoyama lo impidió. En 2010 da el salto a la categoría reina, y tuvo bastantes fallos, hasta que este año, ya se colocó con los mejores. También este año ha tenido mucha polémica con la caida que le ha costado a Pedrosa el jugar por el título, al partirse la clavícula, además de molestar a Jorge en su lucha, porque le tiró en una carrera. Ya tenía una moto oficial para el año que viene, y ya había probado la 1000 cc. La afición italiana le ponía la etiqueta de "El nuevo Rossi".

                 El mundo del deporte le hechará en falta        
El enlace anterior es un enlace a un artículo de la web del diario Marca, en donde hay comentarios de famosos deportistas (Lorenzo,Gasol,Mata...) dandole el pésame a la familia de Marco, y lamentando su pérdida.


No voy a poner el vídeo del accidente por respeto a Marco, a su fiamilia y a todos sus fans y amigos.

El vídeo antes mencionado lo subiré en los próximos días, en un nuevo artículo.



2 comentarios:

  1. me parece respetuoso de su parte sus fans le agradecemos descansa en paz marco

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, no me gusta el morbo y la polémica, y por eso no he puesto ningun vídeo ni ninguna foto del accidente. Muy mal algunos diarios deportivos como Marca, que ha sacó en portada una foto de Marco siendo arrollado por su amigo Rossi y por Edwards. ¡DEP Marco!
    Ah, por cierto ya he subido el vídeo con los mejores momentos del piloto.
    Javier Vila administrador del blog

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? Déjanos tu opinión.