02 octubre 2011

GP de Motegi

Este fin de semana se ha disputado el Gran Premio de Japón, que ha tenido sus más y sus menos. Entre lo mejor destacamos la victoria de Pedrosa y el liderate en Moto 2 de Marc. Lo peor sin duda han sido las caídas de Barberá,Bautista y Elías, y la lesión de Gadea. Comenzamo con un repaso, "categoría por categoria":
125 cc:
Al fin el francés Zarco ha conseguido su primera victoria del año. El piloto que actualmente va segundo en el Mundial se impuso por delante de Nico Terol y de Faubel. Viñales consiguió ser cuarto tras hacer un carrerón, en el qu salió último por culpa de un problema en la vuelta de calentamiento. La carrera fue bastante emocionante y la diferencia entre los 3 podio fueron de 6 segundos aproximados. De españoles destacan también Moncayo y Martín, 7º y 8º respectivamente. En el Mundial Terol puede ganar si en Australia, gana y Zarco es 11º o consigue un peor resultado.
Moto 2:
Victora para Ianone por delante de Márquez y de Lüthi. El catalán dejó escapar la victoria para fijarse en el Mundial, ya que vió que meterse en una lucha con el italiano podria ser peligroso. Con este podio, Marc se coloca líder del mundial, aunque con tan solo 1 punto de ventaja sobre Bradl, que fue 4º. Es bastante probable que el título mundial se decida en Valencia, ya que las cosas están muy apretadas. Si hubiera alguna caída de estos 2, podría dejarle sin título. Respecto a la carrera de hoy, las diferencias fueron muy cortas y la carrera tuvo bastantes adelantamientos.
Moto GP:
Pedrosa ha conseguido en Japón la victoria número 400 para el motociclismo español. Dani se impuso por delante de Jorge y de Caesy Stoner. Jorge, tendrá que intentar recuperar 40 puntos con el australiano. La carrera tuvo un inicio bastante accidentado que provocó tras la salida la caída de varios pilotos,entre ellos Rossi. En las primeras vueltas, Stoner se salió y perdió varias posiciones, que luego recuperó. En la parte cabecera al principio de la prueba también estuvo Simonccelli, que fue penalizado por salir antes de tiempo, aunque al final volvió a la 4ª plaza. Stoner podrá el próximo fin de semana proclamarse campeón del mundo, en su casa.