31 mayo 2011

Pretemporadas en China

Este artículo va a tratar de las pretemporadas de los equipos en China. Este año lo realizarán 2 equipos europeos. El Real Madrid y el Arsenal. El Real Madrid deberá jugar 2 partidos en China. El equipo español llegará a territorio asiático el primer día de agosto para medirse al Guangzhou Evergrande en el Estadio Tianhe de Cantón. Este equipo chino ha sido el campeón de la liga china y lo han hecho bastante bien. Su entrenador es el coreano Lee Jang-Soo. Después de disputar este partido se enfrentará al Tianjin Teda que ha sido séptimo en esta edición de la Superliga China. Será la segunda vez que los españoles pisen China para jugar amistosos en pretemporada. La primera vez fue 2005.
Ahora vamos a hablar del Arsenal. El Arsenal tiene prevista su llegada a Asia el día 11 de julio para jugar 2 días después (13 julio) ante el Malasia XI en Malasia. Tras disputar este encuentro volverán a tomar un avión hasta China, allí se enfrentaran el día 16 de julio ante el Hangzhou Greentown. Estos 2 equipos han sido los que han decidido hacer su pretemporada por Asia. 
Y aquí se abre el debate: ¿Merece la pena que los jugadores hagan tantos kilómetros y se cansen antes de empezar la temporada solo para conseguir dinero pudiendo hacer las pretemporadas en Europa?
En mi opinión no.  Se puede ganar un poco menos de dinero y conseguir que los jugadores estén más preparados y más descansados. 
Por su parte el campeón de Europa, el F.C Barcelona realizará la pretemporada en Europa y en América. Después del partido en Split (23 de julio), el Barcelona se desplazará hacia Múnich, donde disputará la Copa Audi contra el Internacional de Porto Alegre (26 de julio) y contra el Bayern o el AC Milan (27 de julio). Posteriormente el equipo iniciará su gira por Estados Unidos, donde se verá las caras con el Manchester United (30 de julio), el Chivas de Guadalajara (3 de agosto) y el Club América (6 de agosto).
Y aquí acaba por ahora este artículo de pretemporadas. Pronto os avisaremos sobre las novedades en el mercado de fichajes.
Javier Vila