25 enero 2011

Cádiz

Cádiz-  Por Javier Vila
Hola a todos ¿Cómo estan?
Hoy, les voy a presentar mi ciudad.
Cádiz, es conocida como "La Tacita de Plata" y tiene como fiesta principal el carnaval que comienza el día 4 de febrero. El epicentro de los carnavales es el GTF (Gran Teatro Falla).
Cádiz cuenta como monumento principal con el Monuemento a las Cortes que fue construido en 1912  para festejar el centenario de la Constitución. Actualmente, para el bicentenario, se va a construir un puente llamado "La Pepa".
                                                Monumento a Las Cortes de 1812:
Este monumento fue construido por el arquitecto Modesto López Otero y del escultor Aniceto Marinas, se iniciaron las obras en 1912 y finalizaron en 1929.
En su plano inferior, representa un hemiciclo y un sillón presidencial vacio. Diversas inscripciones jalonan la parte alta de este hemiciclo. En cada brazo aparecen las estatuas ecuestres de la paz y la guerra, en bronce. En el centro una pilastrea se eleva para finalizar en figuras alegóricas que sostiene el texto constitucional. A los pies de esta pilastra aparecen una matrona, que representa España, a ambos lados grupos escultóricos de la agricultura y la ciudadanía, detrás Hércules, y los nombres de los diputados más destacados.

                                                          Gran Teatro Falla:
Comenzó a construirse en 1884, siguiendo el proyecto de Adolfo Morales de los Ríos y Adolfo del Castillo en el solar del antiguo Gran Teatro de Cádiz, construido en madera en 1871 por el arquitecto García del Álamo, y que se incendió en 1881 En 1886 el Ayuntamiento asumió la dirección de las obras, aunque la escasez de fondos provocó la paralización de las obras en diversas ocasiones, lo que impidió que la obra no finalizara hasta 1905. El encargado de las obras fue el arquitecto municipal Juan Cabrera de la Torre, quien modificó en gran parte el primitivo proyecto.
                                                                   Catedral:
La Catedral de Cádiz es la sede episcopal de la diócesis de Cádiz y Ceuta en España. Se empezó a construir en 1722 y no se terminó hasta el 28 de noviembre de 1838.
                                                           Playas de Cádiz:
Cádiz cuenta con numerosas playas, desde Cortadura hasta La Caleta pasando por Santa María del Mar o La Victoria. Las playas de Cádiz tienen una arena blanca y fina. En algunas playas el agua está muy limpia y transparente y sus playas pueden llegar a ser de las mejores que hayan visto nunca.
Un municipio donde pueden encontrar muy buenas playas también es en Conil de la Frontera, un pequeño municipio situado a escasa media hora de la capital. En Conil les reomiendo ir a algunas playas céntricas como "El Roqueo", "La Fontanilla" o "La Fuente del Gallo". Si hace mucho viento les recomiendo ir a "La Cala del Aceite". Si se desplazan desde la capital hasta Conil sobre las 11 de la mañana es probable que no encuentre sitio. Si tiene opción use un autobús o un TAXI.

Espero que les haya gustado, el próximo día veremos otra ciudad andaluza:  Huelva.
Saludos y hasta la próxima.