30 enero 2011

Acontecimientos

Otros acontecimientos deportivos de este fin de semana han sido:
- Open de Australia (Tenis):
El primer Grand Slam de la temporada se lo ha adjudicado Djokovic trás ganar en la final a Murray. Federer fue derrotado en semis, mientras que Nadal en cuartos. El español que más lejos llegó fue David Ferrer a semifinales donde aguantó 4 sets a Murray.
- Europeo de patinaje:
Se disputó en Suiza, en mujeres ganó la local Sarah Meier y en hombres ganó el francés Amodio. El español Javier Fernandez ha acabado 9º en este europeo mientras que Sonia Lafuente ha quedado 12º a tan solo 1,6 puntos de entrar entre las 10 mejores.
- Mundial de balonmano:
España acabó 3ª trás ganar de 1 a la anfitriona Suecia. El campeón fue Francia que vencieron en la prórroga a los daneses.
- Ciclismo:
Alberto Contador dió una rueda de prensa en la que que defendia su inocencia trás que la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) le comunicará un año de sanción. Puedes leer lo que dijo pinchando aquí
- Paralímpicos:
Alberto Suárez Laso ha conseguido el record del mundo en maratón con un tiempo de 2 horas 28 minutos y 10 segundos. España ha quedado 17º en el medallero de este mundial de atletismo con 4 oros,4 platas y 9 bronces.
En el mundial de Esquí Alpino, España ha quedado sexta gracias a los 5 metales (3 oros y 2 platas) de Jon Santacana.
- Golf:
El golfista inglés Paul Casey se adjudicó el torneo de Bahrein por delante de Miguel Ángel Jiménez que se quedó a tan solo un golpe del británico
- Dakar:
La campeona femenina del Dakar 2011 Laia Sanz nos responde a una pregunta:
Yo:
Hola Laia, en primer lugar felicitarte por tu Dakar. ¿Qué ha sido más importante para tí, ganar el Dakar, ser campeona de Europa o ser campeona del mundo ?

Responde:
 Creo que son dos cosas diferentes, pero parece que sólo se me conoce por haber ganado el Dakar y creo que haber ganado los diez Mundiales tiene mucho valor. 

Espero que les haya gustado mi repaso a estos deportes menos conocidos o que los medios no dan mucho bombo.