01 febrero 2011

¿Está la liga acabada para el Real Madrid?

Mi entrada diaria de hoy se la quiero dedicar al Real Madrid.
La situación del Madrid es la siguiente:
En liga:
1º Barcelona +7
2º Madrid 0
3º Villareal -6
Como pueden observar la distancia es menor entre el Villareal y el Madrid que entre los culés y los blancos.
Si tenemos en cuenta que el Madrid quiere mantener la segunda plaza esta es la situación que deberán afrontar:
Hay muchas posibilidades de que los 2 pinchen con los culés, entonces,  los partidos claves son el enfrentamiento entre ellos que podria colocar a el Submarino a 3 puntos, incluso a 2 si el Villareal gana por 2-0 o 3-1.
Otros partidos claves para el Madrid son las visitas a el Sanchez Pizjuan,Mestalla,San Mamés, Cornellá y un poco menos dificil Riazor.
Mientras que al Villareal le queda visitar San Mamés,Mestalla y el Sanchez Pizjuan.
En Copa del Rey:
El Madrid ganó 1-0 en Sevilla, pero teniendo en cuenta que tiene a sus titulares muy cansados, hay bastantes posibilidades de que el Sevilla se clasifique. Además, Mourinho no ha convocado a Canales y tampoco a Pedro León.
Champions League:
Al parecer está va a ser en la principal competición que se centre Mourinho, parece que la en la LIga va a hacer rotaciones, en la Copa quedan 2 partidos y puede que la Champions sea la segunda competición que tenga más opciones de ganar el Madrid trás la copa. 
Declaraciones de Mourinho:
"Estos futbolistas no están habituados a jugar dos partidos por semana"  "En los últimos años les han eliminado a la primera de la Copa y de la Champions, por lo que están acostumbrados a jugar sólo la Liga"

Conclusión:
Las declaraciones me parecen lamentables, ya que el Madrid ha fichado y tiene una plantilla suficientemente amplia como para hacer rotaciones, además jugadores como Cristiano Ronaldo, Özil u otros, han estado en temporadas anteriores jugando en otras ligas, liga,copa y competición europea y están a costumbrados a jugar 2 partidos semanales.