27 julio 2012

Tercera jornada de los Juegos Olímpicos 2012

La tercera jornada de competición,ha tenido el tiro con arco por la mañana y la ceremonia de apertura, que se la contaremos en unas horas.

El turno matinal lo abría el tiro con arco masculino,a las 10.00 hora de España. En las fases de clasificación no habría ningún eliminado,ya que tan solo servía para hacer los emparejamientos de los treintaydosavos de final,que se disputarán el lunes. En representación de España estaba Elías Cuesta. El arquero andaluz,hizo una meritoria 41 plaza,y su rival en la siguiente ronda será el ucraniano Markiyan Ivashko,un rival muy complicado,ya que es el séptimo arquero del año,aunque hay que recordar que fue eliminado en Pekín por otro arquero español. El representante español fue de más a menos,y es que empezó bastante fuerte,ya que en el ecuador de la prueba,iba en la vigésimo cuarta plaza,aunque finalmente se desinfló poco a poco. Especialmente en las últimas 6 flechas,donde cayó desde la trigésima plaza hasta la plaza cuadragésimo primera. La prueba fue dominada por tres coreanos. Dong Hyun Im, ganó la prueba con 699 puntos,batiendo el récord del mundo,dejándose tan solo 21 puntos. Con un punto menos estuvo su compatriota Bubmin Kim,mientras que la tercera plaza ha sido para Jin Hyek Oh,con 690 puntos. En equipos,Corea del Sur batió el récord del mundo,con 2087 puntos,por delante de los franceses,chinos y estadounidenses,con 2021,2019 y 2019 respectivamente. Estos 3 países son,a priori,los favoritos para el podio.

La competición femenina daba comienzo a las 14.00,y contaba como representante española a Iria Grandal. La joven arquera debutaba en unos Juegos Olímpicos,y lo hizo en una posición muy discreta,la 53º. La arquera gallega no pudo hacer unos buenos lanzamientos,y consiguió mantenerse en torno a la posición 56. La arquera española cerró con 618 puntos. La ganadora de la ronda de clasificación fue la surcoreana Bo Baeki,que se impuso con 671 puntos por delante de su compatriota Sung Jin Lee,con los mismos puntos y la taiwanesa Ya-Ting Tan que llegó a encabezar la prueba en algunos momentos. En cuartos de final,la rival de Iria será la colombiana Ana Maria Rendón,rival que a priori es superior a la atleta española. Sin embargo,las diferencias en el ranking son menores que las que existen entre Elías Cuesta y su rival. En la lucha por equipos la victoria fue también para Corea del Sur,por delante de Estados Unidos y Taiwán,que junto con México pasan directamente a la ronda de cuartos de final. Éstas 4 selecciones deberán pugnar por subirse al podio,en la que en principio es Corea la principal favorita,mientras que Taiwan y Estados Unidos se disputarán los otros 2 metales,aunque México intentará dar la sorpresa. En esta prueba,merece una mención especial la arquera iraquí Rand Al-Mashhdani,que finalizó última,aunque su objetivo era el de participar en estos juegos.

Como curiosidades de la jornada decir que la lluvia ha estado presente durante gran parte del día,cosa que ha impedido en algunos momentos que los arqueros hicieran buenas marcas. También,el ganador de la prueba masculina,el coreano Im Dong-Hyun es parcialmente ciego,ya que solo ve 20/100 en cada ojo,es decir que tan solo es capaz de distinguir los colores,algo que hace que su historia sea un ejemplo de superación para muchos. El coreano se une junto al sudafricano Pistorius a los atletas paralímpicos que están entre los mejores atletas olímpicos.

El formato de competición de esta ronda de clasificación ha sido el de lanzar 72 flechas cada arquero,mientras que a partir de la próxima ronda el formato cambia. Serán partidos de 1 contra 1 a 5 sets,y 3 flechas por set. Quien gana el set tiene 2 puntos,mientras que sí empatan se repartiran un punto cada arquero. Finalmente quien obtenga más puntos será el que avance de ronda.

Mañana empezará lo serio,y empezará el maratón de deportes. Los españoles disputarán mañana diferentes pruebas,como el balonmano femenino,el ciclismo en ruta,la gimnasia artística,la hípica (en la clase de doma),el judo,donde España estará representada por Oiaina Blanco,que tendrá muy difícil pasar de ronda,natación con Mireia Belmonte,tenis de la mano de David Ferrer y el dobles,tenis de mesa y tiro olímpico. Mañana detacamos 2 opciones de medallas. La primera de ella en ciclismo en ruta que finalizará sobre las 16.00,la segunda será poco después de las 21.00 si Mireia pasa a la final de los 400 estilos,la veremos disputando los metales. Recomendamos ver también el tenis donde Almagro,Verdasco,Anabel Medina,Carla Suárez y las parejas Feliciano López/David Ferrer y Marc López/Marcel Granollers,debutarán en la arena de Wimbledon,así que a apoyarlos.

Acabamos como siempre con una pequeña galería:




26 julio 2012

Segunda Jornada de los Juegos Olímpicos 2012

Hoy se ha disputado la segunda jornada,que ha tenido como protagonista el fútbol masculino y los 8 partidos de la jornada. Como ayer,les traemos el mejor resumen:
En el primer partido del día Honduras y Marruecos empataron a 2 tantos en Hampden Park. Los africanos se adelantaron primero por mediación de Barrada en el minuto 39. El tanto fue de gran calidad,golpeando con el exterior de arriba a abajo,poniéndolo el curo lejos del alcance del portero de la selección centroamericana. Sin embargo,los hondureños no se vieron afectado por este golpe y consiguieron darle la vuelta al marcador con 2 tantos de Bengston. El primero de ellos en el minuto 56,cuando en una buena subida de López hizo un mal tiro,que aprovechó el delantero hondureño para poner las tablas en el marcador. El reciente fichaje del New England Revolution de la liga americana no se conformó e hizo el segundo tanto desde los 11 metros,trás un penalty que puede ser bastante cuestionado,ya que el jugador americano podría estar en posición adelantada. El último gol del partido fue obra de Labyad en el minuto 66,tan solo 2 minutos después del tanto de Honduras. El jugador marroquí disparó desde dentro del área  y superó a un meta hondureño que estaba mal colocado. Este partido fue el primer empate del fútbol,trás no haber habido ninguno en la jornada de ayer en el fútbol femenino.

El segundo partido del día enfrentó a las selecciones de México y Corea del Sur,en un partido en el que los asiáticos se mostraron muy solventes y no permitieron anotar un gol a una selección mexicana que dominó el partido aunque también sufrió en algunos momentos del encuentro. La selección centroamericano no demostró un gran juego pero fue superior,a pesar de que los surcoreanos también tuvieron varias ocasiones que desperdiciaron.

El tercer encuentro de la jornada,enfrentó a la selección nacional de España ante la selección nacional de Japón. Los japoneses empezaron dominando un encuentro,en el que España se mostraba muy nerviosa y con pocas ocasiones. En los primeros compases del primer tiempo,Japón tampoco dispuso de muchas ocasiones,aunque suficientes para intimidar algo a España. Cuando se cumplía media hora de partido,Japón empezó a mostrarse más activa,y tan solo 4 minutos después,Otsu anotó el único tanto de Japón a la salida de un saque de esquina botado por el cuadro nipón. Para más INRI de España,a falta de 4 minutos para el descanso,el defensor español,Íñigo Martínez es expulsado por una jugada muy polémica,en la que agarró al atacante japonés cuando se quedaba solo ante De Gea. A España se le ponía muy cuesta arriba el encuentro,y como se pudo ver en la segunda mitad,no se pudo remontar. Los japoneses dispusieron en el segundo tiempo de más ocasiones para aumentar la ventaja,aunque no supieron rematarlas,cosa que pudo salirles cara,pero que finalmente no fue así,ya que España no se acercaba con claridad al área del meta griego. De esta forma,España ya no depende de sí misma para acabar liderando este grupo D.

El cuarto duelo de la jornada enfrentó a los conjuntos de Suiza y Gabón. El resultado final fue de empate a 1,en un partido en el que el combinado europeo se adelantó en el luminoso por medio de un penalty que transformó Mehmedi en el minuto 3,trás tener tener que repertir el lanzamiento,ya que el primero fue anulado por el colegiado del partido. La reacción de Gabón no tardó en llegar,y tan solo 5 minutos más tardes,Aubameyang ponía las tablas de nuevo gracias a un chut al meta de la selección helvética. Este resultado es bastante positivo para los africanos que han conseguido arañar un punto ante los que son favoritos del grupo B junto a México.

El quinto partido midió a Uruguay ante los Emiratos Arabes Unidos,en un partido en el que se adelantaron primero los asiáticos,por medio de Matar en el minuto 23 trás un gran regate al meta uruguayo,que nada pudo hacer para evitar que se adelantara el combinado de Asia. Justo antes del descanso,en el minuto 42,Ramirez ponía la igualada en un tanto muy importante para los charruas,que les permitió irse más tranquilos al descanso. Esa tranquilidad se notó en la segunda mitad,donde Lodeiro en el 56 ponía por delante al conjunto americano,que conseguían los tres puntos,que le permitirán pugnar junto con Gran Bretaña por el primer puesto del grupo A.

El sexto partido enfrentó a la máxima candidata al oro,Brasil,ante la selección egipcia. Fue un partido que tuvo 2 caras muy diferentes. La primera mitad fue un paseo para Brasil,en la que al descanso se fue ganando por 3-0,mientras que en la segunda parte fue el tiempo para la relajación, y durante los últimos 45 minutos,recibieron 2 goles de la selección africana. Los brasileños acabaron pidiendo la hora ante unos egipcios que mejoraron notablemente en la segunda parte. El primer gol brasileño llegó en el minuto 17,de la mano de Rafael. El lateral brasileño hizo una buena jugada colectiva con su compañero Hulk,y culminó la jugada con un gran disparo en el interior del área. Trás el segundo gol,el juego de Brasil mejoró aún más,y tan solo 10 minutos más tarde,Leandro Damiao anota el segundo gol de los suyos,trás una gran jugada que se fabricó con Oscar. El último gol de Brasil llegó en el minuto 29,cuando Neymar casi sentenciaba el partido. El jugador del Santos,condujo un buen contragolpe de Brasil y gracias a un buen pase de Hulk,anotó el tercero,marcador con el que se llegaría al descanso. Trás la salida de vestuarios,Brasil se relajó y eso lo aprovecharon los egipcios para recortar distancias,por medio de Aboutrika,en el minuto 52. El egipcio anota trás realizar varios disparos en la misma jugada,y tener batido al meta de Brasil. El gol animó a Egipto que lo siguió intentando y puso el 3-2 en el minuto 76. El gol de Salah fue pegado al palo y lo metió con gran precisión. Con los primeros 45 minutos,Brasil demuestra ser la principal favorita.

El séptimo partido acabó con una victoria por la mínima de Bielorrusia sobre Nueva Zelanda. Los bielorrusos eran favoritos,y demostraron que lo fueron en un partido con poco fúbol entre ambas selecciones. El único gol del partido llegó en el añadido de la primera mitad,y fue obra de Baga. El gol fue trás un chut del jugador del equipo bielorruso,que lucharán con Egipcio por alzarse con la segunda plaza del grupo C.

El último partido de la jornada lo protagonizaron la selección anfitriona,Gran Bretaña y la selección de Senegal,que demostró su gran poderio físico,en un encuentro que acabó con un empate a 1 muy merecido. Fueron los británicos los que se adelantaron en el marcador. Cuando se cumplía el minuto 20 de juego,Giggs sacó una falta escorada a la derecha,la pelota la tocó Caulker de cabeza en el corazón del área y Bellamy aprovechó el pase de su compañero y remató de semivolea a gol. Un buen tanto de los británicos que le dio tranquilidad y serenidad al equipo. Los locales fueron dominando durante todo el partido,aunque Senegal tuvo sus opciones gracias a su gran poderio físico que demostró sobre el campo. La recompensa para los africanos llegó en el minuto 82,cuando Konate superó con un toque sutil al meta británico que no pudo hacer nada para evitar el gol. Trás el gol,Senegal tuvo una última opción que desaprovechó para obtener una victoria que hubiera sido fantástica para ellos.

Si hacemos un balance a las favoritas,España perdió 1-0 ante Japón,Suiza empató a 1 con Gabón,Brasil ganó por un 3-2 a Egipto,mientras que los anfitriones empataron a un gol contra Senegal. De las 4 favoritas de cada grupo,tan solo Brasil se ha impuesto,y España ha sido la único que ha saboreado la derrota.

Mañana empezará el espectáculo. Por la mañana tendremos la prueba de tiro con arco individual,tan masculina como femenina, desde las 10.00 hasta las 16.00,con unas 2 horas de separación entre cada prueba. La podrán seguir por directo aquí en SLC. En masculino y femenino tenemos un representante,aunque las opciones de clasificarse son pocas,las esperanzas son lo último que se pierden. Por la noche será la gran ceremonia inaugural,el secreto mejor guardado de todos. ¿Quién será el último relevista? ¿Cuál será el pebetero? Estas preguntas tendrán respuestas mañana a partir de las 22.00.

Acabamos con unas imágenes del día:


25 julio 2012

Primera jornada de los Juegos Olímpicos 2012

Hoy ha comenzado a rodar el balón en Londres. Aunque la ceremonia de inauguración no será hasta este viernes,hoy miércoles hemos vistos los primeros minutos de competición,que te resumimos a continuación:
Ya ha finalizado la primera jornada de competión de estos Juegos Olímpicos. Hoy tan solo se ha disputado el fútbol femenino,que ha contado con 6 partidos,que han ido desde las 17.00 hasta las 22.30. Un resumen de cada partido a continuación:
- Gran Bretaña vs Nueva Zelanda (1-0)
El partido inaugural de estos Juegos Olímpicos ha acabado con victoria para las anfitrionas por un 1-0. Las británicas abrieron el torneo de fútbol en El Millenium de Cardiff,y aunque dominaron durante la primera mitad,el gol no llegó hasta el minuto 64,cuando Houghton se aprovechó en un lanzamiento de falta de la mala colocación de la barrera de las oceánicas. Trás el gol de los locales,las jugadoras de Nueva Zelanda despertaron un poco,aunque no consiguieron igualar el partido.
- Japón vs Canadá (2-1)
A las 18.00 hora española,en Coventry daba comienzo el siguiente encuentro olímpico. Las actuales campeonas del mundo,Japón,se medían ante una selección canadiense que era inferior. Las niponas se adelantaron en el minuto 33 con un tanto de Kawasumi,mientras que el segundo llegó 9 minutos después,en el 42,cuando Miyama ponía muy de cara el partido para las jugadoras asiáticas. En la segunda parte siguió dominando Japón,aunque Tancredi acortó distancias en el marcador para Canadá en el minuto 58. Al final,Japón  tuvo el esférico y consiguió una buena victoria.
- Estados Unidos vs Francia (4-2)
La selección norteamericana,3 veces oro en unos Juegos Olimpicos,ha protagonizado ante Francia una remontada espectacular.El partido celebrado en Glasgow comenzó con un tempranero gol de Francia,que se adelantó gracias a un gol de Thiney en el minuto 12 desde fuera del área. Tan solo 2 minutos después,Delie ponía el 2-0 para las galas,gracias a un potente remate en el área estadounidense. Estados Unidos se puso las pilas y pudo reaccionar a tiempo. El 2-1 lo anotó Wambach en el minuto 18,mientras que el empate a 2 fue obra de Morgan,en el minuto 32,trás un buen tanto. En la segunda parte,la selección americana se relajó y desplegó un gran juego,consiguiendo 2 goles. El primero en el minuto 57,obra de Lloyd,que acababa de salir del banquillo,mientras que el 4-2 final lo anotaba Morgan que anotaba su segundo gol en el torneo trás culminar una gran contra.
- Camerun vs Brasil (0-5)
La selección suramericana se ha impuesto con mucha claridad a la selección africana. La "canarinha" dominó de principio a fin el partido en Cardiff. El primer gol lo anotó Franciele en el minuto 7,de falta directa. La brasileña realizó un chut de lujo que se convirtió en el primer tanto de las brasileñas. El segundo gol llegó en el minuto 10,y fue obra de Renata Costa,trás cabecear un córner. Con este resultado se llegó al descanso,aunque Brasil no se relajó,y en el minuto 72,la gran estrella brasileña,Marta anotaba el 3-0 desde los 11 metros. El 4-0 fue solo 6 minutos después. Cristiane recorta a la portera camerunesa trás un gran pase de Marta. El gol definitivo fue obra de Marta,que culminó una jugada espectacular del equipo de América del Sur. Con este resultado,Brasil se destaca como una de las favoritas junto con Estados Unidos y Suecia.
- Suecia vs Sudáfrica (4-1)
La selección sueca ha goleado a la sudafricana en un partido en el que han desperdiciado bastantes ocasiones. Los suecos arrancaron de una forma espectacular anotando 3 goles en 13 minutos. Fischer abrió el marcador en el minuto 7,trás un tiro desde la frontal del área que se coló trás golpear en el cuerpo de una sudafricana. El segundo tanto llegó en el minuto 19,cuando Dahlqvist aprovechó un buen pase de Hammarstrom para marcar con gran facilidad. El tercero llegó un minuto después,cuando Schellin rompió el fuera de juego y se adelantó a la defensora sudafricana para batir a Barker. Con este resultado se llegó al descanso. Cuando se cumplía la primera hora de partido,Sudáfrica recortaba distancias por medio de Modise que anotó un tanti espectacular desde más de 40 metros,que consiguió sorprender a la meta sueca. El último tanto fue obra de Schellin a pase de Thunebro. Como curiosidad,destacar la indumentaria de las jugadoras africanas que era de color blanca con rayas verticales de color verde.
- Colombia vs Corea del Norte (-)
El partido se retrasó más de una hora debido a un fallo en los marcadores de Hampden Park,en el que en vez de mostrarse la bandera de Corea del Norte se mostró la de sus vecinos de Corea del Sur. Las jugadoras asiáticas decidieron no salir al campo,aunque posteriormente cambiaron su postura y decidieron salir a calentar. A pesar del incidente,las jugadoras coreanas empezaron desplegando un buen juego,que se convirtió en el primer gol,anotado por Kim S.H. en el minuto 39. Colombia daba una sensación de impotencia,y es que aunque lo intentó muchas veces,se estrellaba en la buena defensa norcoreana. La "puntilla" llegó en el minuto 85 cuando Kim S.H anotaba el segundo trás aprovechar un rechace en el área colombiana,trás un fallo de Andrade,la meta de Colombia.
------------------------
- Grupo E:
Brasil manda con 3 puntos,los mismos que Londres,aunque con un Gol Average de +5 por +1 de las británicas. Nueva Zelanda y Camerun con 0 puntos cada una cierran el grupo.
- Grupo F:
Suecia lidera este grupo por delante de Japón,Canadá y Sudáfrica. Las suecas con 3 puntos tienen los mismo que las japonesas,aunque con un gol average de +3 por +1. Canadá es la tercera del grupo.
- Grupo G:
El último grupo está encabezado por la actual campeona olímpica,Estados Unidos,seguida por Corea del Norte,con los mismos puntos y gol average. Colombia y Francia cierran el grupo con 0 puntos y -2 en el gol average.
-------------------------
Mañana se disputarán 8 partidos de fútbol masculino,entre los que destacamos el de los anfitriones ante Senegal,y el de España contra Japón. Abrirá la jornada el encuentre entre Honduras y Marruecos a las 13.00. A las 15.30 será el turno de México ante Corea del Sur,mientras que un cuarto de hora más tarde,será el turno de ver debutar a España en estos Juegos. Emiratos Arabes se medirá ante Uruguay a las 18.00,y tan solo 15 minutos después se verán las caras las selecciones de Gabon y Suiza. A las 20.45 tendremos 2 encuentros,Brasil-Egipto y Bielorrusia-Nueva Zelanda. La jornada la cerrarán a las 21.00 la selección anfitriona,Gran Bretaña,ante Senegal.
------------------------
Acabamos con una pequeña galería de fotos:


Y esta foto de la ceremonia de inauguración:

Historia de los Juegos Olímpicos Modernos

Hoy comienza la XXX Edición de los Juegos Olímpicos de verano. La prueba que dará comienzo a las Olimpiadas será el fútbol femenino,en el que España no participa. Entre esta noche a partir de las 22.45 y mañana,haremos la primera crónica de esta jornada que se espera que sea intensa con 6 partidos. En este artículo venimos a resumirles brevemente,como ha sido la historia de los Juegos Olímpicos,desde la Antigua Grecia hasta hoy.
Anexo: Juego a Juego


La historia de los juegos olímpicos comienza en el año 776 a.C. en Grecia más exactamente en la ciudad de Olimpia, donde la realización de eventos que lograran satisfacer el emperador se comienza aplicar a manera de juego o justa. En la antigüedad las competencia no se realizaban por equipos o por premios simplemente se realizaban para complacer un gusto real.

Es bueno mencionar que a comparación con la actualidad los juegos no podían ser vistos por mujeres, ni mucho menos se admitía la participación de las mismas en dichos juegos; debido a la concepción de inferioridad que se creía que tenían las mujeres en dicha época.

Con el pasar del tiempo y la evolución de la civilización Greca se permitió agregarle a los juegos más disciplinas deportivas, pues estos solo se basaban en una competencia de atletismo alrededor de la ciudad de Olimpia, esto permitió que los juegos no solo adquirieran más apogeo en Grecia, sino que también se presento ante el mundo como uno de los mayores y más importantes eventos realizados por el hombre; esto a su vez trajo consigo la participación de deportistas de diversos lugares del mundo aumentando así la popularidad de dicho evento.

Cabe mencionar que en la antigüedad los deportistas victoriosos en las justas olímpicas regresaban a su ciudad natal con el titulo de héroes, pues ser el mejor en cualquier disciplina en aquella época era un acto casi sobre humano.

Con el pasar de los siglos esta tradición se perdió debido a la desaparición de la ciudad de Olimpia, sin embargo 1500 años después y gracias a la colaboración del Barón de Coubertin y Pierre Freddy se ideo la realización de los nuevos juegos olímpicos, sin embargo esta idea no fue apoyada del todo y los juegos tuvieron un gran revés. Pese a lo ocurrido el Barón de Coubertin no perdió las ilusiones de revivir los juegos olímpicos y el 23 de junio de 1894 decide crear el comité olímpico internacional, que gracias a exhaustivos esfuerzos logro dos años más tarde en 1896 la realización exitosa de los primeros juegos olímpicos modernos, en la ciudad de Atenas en Grecia, esto se llevo a cabo allí con el firme propósito de asemejar los nuevos juegos a los antiguos.

En 1928 en los juegos olímpicos realizados en Ámsterdam, Holanda se retoma una de las tradiciones olímpicas más importantes, la llama olímpica, la cual se retomo y reafirmo como el mayor símbolo de las justas universales; desde este entonces se realiza el recorrido de la llama por todos los continentes simbolizando el llamado a los deportistas para que acudan a los juegos olímpicos.

Para el año de 1920 se decide realizar juegos olímpicos de invierno, con el propósito de satisfacer a las personas que realizaban deportes de dicha índole; esto logro todo el apoyo de la comisión internacional y para el año de 1924 se realizaron los primeros juegos olímpicos de invierno de la historia en la ciudad de Chamonix, Francia.

Cabe notar que para la actualidad los juegos olímpicos han tenido 29 ediciones contando con la que se lleva a cabo actualmente (Beijín, China), y 20 ediciones de juegos olímpicos de invierno.





Momentos Olímpicos:

Los JJOO Olímpicos han tenido siempre unos momentos muy especiales. Con motivo de la celebración de esta edición número 30,hemos decidido elegir 10 momentos que quedaran grabados en la historia del olimpismo.

Berlín 1936 - Jesse Owens logra cuatro oros en atletismo
Helsinki 1952 - Emil Zatopek gana los 5.000m, los 10.000m y la maratón, con botas
Roma 1960 - Bikila gana la maratón descalzo y bate el récord del mundo
Montreal 1976 - Nadia Comaneci obtiene el primer diez absoluto de la gimnasia olímpica
Los Ángeles 1984 - Carl Lewis gana cuatro oros y se corona como 'El hijo del viento'
Barcelona 1992 - Estados Unidos se pasea en baloncesto con el genuino 'Dream Team'
Barcelona 1992 - Fermín Cacho gana el oro en los 1.500m
Atlanta 1996 - Michael Johnson gana la final de los 200m en una carrera histórica
Pekín 2008 - Usain Bolt pulveriza los récords de los 100m, 200m y 4x100m
Pekín 2008 - Michael Phelps gana ocho oros y bate siete récords mundiales.



19 julio 2012

Sedes de los Juegos Olímpicos 2012

Bienvenidos a este artículo en el que podrán conocer todos los lugares que acogerán eventos,tanto olímpicos como paralímpicos. En total serán 31 sedes más la Villa Olímpica y el Centro de Prensa,las que acogerán los diferentes deportes durante estos Juegos que comenzarán oficialmente dentro de 8 días.
Estadio Olímpico de Londres El Estadio Olímpico (Olympic Stadium) será la sede de los eventos de atletismo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como las Ceremonias de Apertura y... leer más...
Atletismo
Centro acuático de Londres El Centro Acuático de Londres (Aquatics Centre) será la sede de Natación, Clavados, Nado Sincronizado y el elemento de la natación en el pentatlón moderno durante... leer más...
Natación Nado sincronizado Clavado Pentatlón moderno
Cancha de baloncesto La Cancha de baloncesto (Basketball Arena) será la sede del baloncesto y de la etapa final de la competición del Balonmano durante los Juegos de Londres 2012. Es una... leer más...
Baloncesto Balonmano
Pista de BMX La pista de BMX (BMX Track) será la sede de la competición ciclistica de BMX olímpico durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es una construcción nueva... leer más...
Ciclismo en BMX
Copper Box La Copper Box será el escenario para el Balonmano y la disciplina de Esgrima del Pentatlón Moderno durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es una construcción... leer más...
Balonmano Pentatlón moderno
Velódromo de Londres El Velódromo de Londres (London Velodrome) será la sede de Ciclismo en pista durante los Juegos de Londres 2012. Es una construcción nueva ubicada en el norte del Parque... leer más...
Ciclismo en Pista
Centro de Hockey Riverbank El Centro de Hockey Riverbank (Riverbank Arena) será un centro temporal ubicado en el Parque Olímpico que será la sede del Hockey sobre césped en los Juegos... leer más...
Hockey sobre césped
Piscina de polo acuático La Piscina de Polo acuático (Water Polo Arena) será una construcción temporal que dará sede de la competición de Polo acuático en los Juegos Olímpicos... leer más...
Polo acuático
Centro de Exposiciones ExCeL El Centro de Exposiciones ExCeL es un centro de exhibición y conferencias en el Docklands de Londres. Sus cinco canchas serán sedes de una variedad de deportes olímpicos y... leer más...
Boxeo Esgrima Halterofilia Judo Lucha grecorromana Lucha libre Taekwondo Tenis de mesa
Parque Greenwich Park El Parque Greenwich Park será la sede de las competiciones de Equitación y parte del Pentatlón moderno en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es una... leer más...
Doma clásica Salto ecuestre Prueba Completa Pentatlón moderno
Estadio norte de Greenwich (The O2 arena) El Estadio norte de Greenwich (North Greenwich Arena - The O2 arena) será la sede de la Gimnasia artística, la Gimnasia acrobática y el Baloncesto de los Juegos Olímpicos... leer más...
Baloncesto Gimnasia artística Gimnasia acrobática
Cuartel de la artilleria real El Cuartel de la artillería real (The Royal Artillery Barracks) será la sede del Tiro Olímpico, Tiro Paralímpico y Tiro con arco Paralímpico en los Juegos de... leer más...
Pentatlón moderno Tiro olímpico
All England Lawn Tennis and Croquet Club Wimbledon, la sede del All England Lawn Tennis y Croquet Club, será utilizada para la competición del Tenis de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es una construcción... leer más...
Tenis
Centro de exhibiciones Earls Court El Centro de exhibiciones Earls Court se transformó en una espectacular cancha de Voleibol lista para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es una construcción existente que... leer más...
Voleibol de Sala
Cuartel de la Caballería Real Cuartel de la Caballería Real (Horse Guards Parade) será la sede de la competición de Voleibol de Playa durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Está... leer más...
Voleibol de playa
Parque Hyde Park El Parque Hyde Park será la sede del Triatlón y el maratón de la natación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los espectadores podrán disfrutar de una... leer más...
Natación Triatlón
Campo de cricket Lord's El Campo de cricket Lord's (Lord’s Cricket Ground) ha sido el hogar del cricket desde 1814, será la sede de la competición de Tiro con arco en los Juegos Olímpicos de... leer más...
Tiro con arco
El Mall En El Mall (The Mall) comenzarán y terminarán las carreras del Maratón Olímpico y Paralímpico, así como del Ciclismo de ruta durante los Juegos... leer más...
Atletismo Ciclismo en Ruta
Palacio de Hampton Court En el impresionante Palacio Hampton Court (Hampton Court Palace) antiguamente hogar de muchos monarcas famosos, se desarrollará la prueba contrarreloj de ciclismo en ruta durante los ... leer más...
Ciclismo en Ruta
Wembley Arena La Wembley Arena en un lugar emblemático del deporte, será la sede del Bádminton y la Gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es una... leer más...
Badminton Gimnasia rítmica
Estadio Wembley El Estadio de Wembley (Wembley Stadium) en el noroeste de Londres, será la sede del más universal de los deportes, el Fútbol, en los Juegos Olímpicos de Londres... leer más...
Fútbol
Lago Dorney El Lago Dorney (Eton Dorney) será la sede para el remo, remo paralímpico y eventos de Canotaje sprint durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Se le realizaron mejoras a... leer más...
Canotaje sprint Remo
Finca Hadleigh La Finca Hadleigh (Hadleigh Farm) será la sede de la competencia de ciclismo de montaña. Contará con tribunas temporales e instalaciones que se construirán en el... leer más...
Ciclismo de Montaña
Centro Acuático Lee Valley White El Centro Acuático Lee Valley White (Lee Valley White Water Centre) será la sede de la competición de Canotaje en slalon en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es una... leer más...
Canotaje Canotaje en eslalon
Academia Nacional de Navegación de Weymouth y Pórtland La Academia Nacional de Navegación de Weymouth y Pórtland (Weymouth and Portland) será la sede de las competiciones de Vela en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos... leer más...
Vela
Estadio Ricoh El Estadio Ricoh (City of Coventry Stadium) es el estadio del Club Coventry City y será una de las sede del Fútbol Olímpico. Coventry está en el centro de Inglaterra, una... leer más...
Fútbol
Estadio Hampden Park El Estadio Hampden Park recientemente se sometió a una remodelación de 70 millones de euros y ahora está clasificado como un lugar de cinco estrellas por la UEFA, órgano... leer más...
Fútbol
Estadio del Milenio El Estadio del Milenio (Millennium Stadium) está situado en las orillas del río Taff, justo en el corazón de la capital de Gales, Cardiff. Será una de las sedes del... leer más...
Fútbol
Estadio Old Trafford El Estadio Old Trafford es uno de los campos de fútbol más famosos del mundo, sede del Manchester United Football Club. Será una de la sedes del Fútbol en los Juegos... leer más...
Fútbol
Estadio St James' Park Es Estadio St James' Park es la sede del Newcastle United football club, donde se han jugado partidos emocionantes, y tiene una gran atmósfera creada por los fans, por lo que está bien... leer más...
Fútbol