31 octubre 2011

Vettel gana en la India

El reciente bicampeón del mundo se impusó en el nuevo circuito de Nueva Deli. El podio lo completaron Button y Alonso. El piloto británico hizo una sensacional carrera, ya que acabó bastante cerca, e incluso le llegó a meter presión en algunos momentos. Fernando Alono también hizo una gran carrera, y consiguió su octavo podio de la temporada, tras ganar en su lucha al Red Bull de Mark Webber.
El piloto alemán partía desde la pole, y no perdió posiciones en la salida,aunque si las perdieron Alonso (de 3º a 4º) y Alguersuari (de 10º a 11º). Al final el piloto de Toro Rosso acabó octavo haciendo una gran carrera, y consiguiendo 4 puntos más para el Mundial, que le colocan con 26 puntos, por 15 de su compañero de equipo Buemi. Al principio de la carrera Vettel empezó a sacar ventaja a Button, y a su vez a Alonso y Webber. Alonso consiguió adelantar a Webber, y ambos tuvieron una gran lucha durante toda la carrera. Alguersuari también pasó muy rápido a los Renaults y a los Force India, aunque no lo consiguió con el McLaren de Lewis Hamilton, que fue 7º por culpa de un acciente con el brasileño de Ferrari Felipe Massa. La lucha por el subcampeonato queda ahora entre Button y Alonso, y el inglés parte con 13 puntos de renta sobre Fernando, que deberá estar por lo menos en el podio, y que Button quede 10º o peor.

26 octubre 2011

Vídeo homenaje Marco Simoncelli

Como prometí en el anterior artículo, este vídeo va dirigido a Marco, con sus mejores deportivos. El vídeo es de imagenes con un pequeño vídeo al final.

24 octubre 2011

Resumen 9ª jornada de la Liga BBVA


Resultados:
Valencia 1-1 Ahtletic
Goleadores: Soldado (89")/Muniain (72")
Villareal 0-3 Levante
Goleadores: Juanlu (16",43") Koné (58")
Atlético 1-1 Mallorca
Goleadores: Falcao (43")/Hemed (2")
Osasuna 3-0 Zaragoza
Goleadores: Raúl García (17") Nino (27") Nekounam (30")
R.Sociedad 0-0 Getafe
Sin goles
Betis 0-2 Rayo
Goleadores: Lass (77") Koke (88")
Barcelona 0-0 Sevilla
Sin goles
Málaga 0-4 Real Madrid
Goleadores: Higuaín (10") Cristiano Ronaldo (22",27",37")
Sporting 2-0 Granada
Goleadores: Barral (5") André Castro (41")
Racing 0-1 Espanyol
Goleadores: Sergio García (59")
La clasificación:
Posición/Equipo/Puntos  
1 Levante 20

2 R. Madrid 19
3 Barcelona 18
4 Sevilla 16
5 Valencia 15
6 Málaga 13
7 Betis 12
8 Espanyol 12
9 Atlético 10
10 Osasuna 10
11 Athletic 9
12 Mallorca 9
13 Rayo 9
14 Zaragoza 9
15 R. Sociedad 8
16 Villarreal 7
17 Getafe 6
18 Granada 5
19 Sporting 4
20 Racing 4
Los mejores de la jornada:
Mejor portero: Javier Varas
Mejores lateral derecho: Venta
Mejores centrales: Ballesteros y Fazio
Mejor lateral izquierdo: Marcelo
Centrocampistas: Medel,Di María,Juanlu y Barkero
Delanteros: Ronaldo e Higuaín
Por equipos: El Real Marid tiene 4,al igual que el Levante, y el Sevilla con 3.
La polémica:Fue el enfrentamiento que hubo entre Kanouté y Cesc, que acabó con expulsión al sevillista y amonestación al culé.
Era el minuto 92 del partido que enfrentaba al Barça y al Sevilla,y Andrés Iniesta consigue forzar un penalti para los locales. Cuando Messi coloca el balón sobre el punto de penalti, el malí, movió la pelota para desconcentrar al argentino, esto enfadó a Cesc que probablemente insultara a Kanouté, y esto provocó que el sevillista, tuviera una reacción bastante extraña en él, agarrando al azulgrana y dejándole tumbado en el suelo. Tras esto,se formó una tangana, que desconcentró a Messi,que fallo desde los 11 metros.
Hemos analizado la jugada y las posteriores declaraciones de ambos jugadores,y creemos que lo que pasó fue esto:
Kanoute fue insultado, aunque no lo fue de modo racista. Al estar ya "caliente" por jugarse el partido en un penalti,el sevillista se enfadó y se dió la vuelta para agredir a Cesc, (que también pudo exagerar un poco su caída). A través de las redes sociales ya se han disculpado mutiamente y zanjado el tema.
Los goles:
Si haces clic aquí podás ver todos los goles de la jornada
El mejor gol de la jornada (Clic aquí para verlo):El mejor gol de la jornada ha sido anotado por Cristiano Ronaldo, el tercer gol que ponía el definitivo 4-0 en el marcador.
Saque de esquina que bota Di María, la pelota la cabecea Sergio Ramos que se la pone a Cristiano para que con la espuela y casi de espalda anote el mejor gol de la jornada, y uno de los mejores goles hasta ahora de esta temporada.
Los partidos de este fin de semana:Como ya saben, desde hace 3 fines de semana, hechamos en SLC, al menos 6 partidos de la jornada, este fin de semana hemos retransmitido los siguientes encuentros:
Real Sociedad-Getafe
Osasuna-Zaragoza
Valencia-Ahtletic
Levante-Villareal
Málaga-Madrid
Barcelona-Sevilla
Sporting-Granada
Además de otros muchos de ligas extranjeras u otros deportes como baloncesto o motos.

23 octubre 2011

Fallece Marco Simoncelli

Sin ninguna duda la mayor noticia de este fin de semana ha sido el fallecimiento del piloto italiano Marcos Simoncelli. El campeón de 250 cc en el año 2008 sufrió un grave accidente, que ocurrió en los primeros compases de la carrera. Simoncelli al caerse,fue arrollado por Edwards y Rossi, y al producirse este atropello, el casco le salió disparado. Cuando las asisentencias médicas del circuito de Malasia, llegaron hasta él, lo encontraron insconscientes, e inmediatamente le intentaron hacer la reanimación durante 45 minutos. Después de la clínica móvil, fue transladado en helicóptero al hospital, y allí a las 16.56 hora local, se anunciaba oficialmete el fallecimiento de una joven promesa del motociclismo con tan solo 24 años. Las consecuencias del accidente serán investigadas, aunque ahora eso no tiene importancia,ya que lo pasado, pasado está. Este accidente recuerda al que sufrió Tomizawa el pasado año en Moto2. Con la mala suerte que ha tenido, se une así a la lista de deportistas fallecidos entre finales de 2010 y 2011, junto con Severiano Ballesteros,Xavi Tondo,Weylandt,y el ya nombrado Shoya Tomizawa. La forma de pilotar de Marco, era muy agresiva, y esto propició que algunos pilotos como Pedrosa se fueran al suelo por su agresividad, aunque fuera de la pista, era una persona alegre y que tenía muchos amigos, entre ellos Valentino Rossi, que también se vio implicado en el accidente. Tras el accidente, se sacó la bandera roja y posteriormente se canceló la carrera. Cuando fue anunciado por megafonía, el publico asistente hizo una gran falta de educación al pitar y abuchear. La vida, muchas veces tiene demasiadas casualidades, y esto ha propiciado que el momento más feliz de Simoncceli en la vida del motociclismo (su título en 250 cc), y el más triste (su fallecimiento) hayan sido en el mismo circuito, en la ciudad de Sepang, en Malasia. Desde Sport Land City, le deseamos que descanse en paz, ya que ha sido un gran piloto, y siempre estará entre nosotros. Para despedirle, me gustaría hacerle un homenaje. Primero les pondré un resumen de su trayectoria y posteriormente crearé un vídeo con los mejores momentos de su vida.


Su carrera:
Marco Simoncelli nació en 1987 en la ciudad italiana de Cattolica.Desde niño le encantó el deporte y empezó a destacar muy pronto en las motos,ya que en 1999 se proclamó campeón de Italia de minimotos, y en el 2000, fue subcampeón de Europa. Empezó a darse a conocer como gran piloto en 2002, cuando ganó el campeonato de Europa de 125 cc, y apareciendo en el campeonato mundial de la misma cilindrada. En el 2003 dió el salto definitivo al campeonato mundial de 125 cc, consiguiendo como mejor registro ese año un 4º puesto conseguido en Valencia. Poco a poco su cuerpo iba creciendo y la moto se le quedaba pequeña, aunque decidió quedarse un año más en 125 cc. Ganó por primera vez en Jerez, en el año 2004. Damos un salto hasta el 2008, en el que el piloto italiano, ante todo pronóstico, se hace campeón del mundo, con una moto bastante inferior a las demás.En 2009, estuvo a punto de proclamarse bicampeón, aunque Ahoyama lo impidió. En 2010 da el salto a la categoría reina, y tuvo bastantes fallos, hasta que este año, ya se colocó con los mejores. También este año ha tenido mucha polémica con la caida que le ha costado a Pedrosa el jugar por el título, al partirse la clavícula, además de molestar a Jorge en su lucha, porque le tiró en una carrera. Ya tenía una moto oficial para el año que viene, y ya había probado la 1000 cc. La afición italiana le ponía la etiqueta de "El nuevo Rossi".

                 El mundo del deporte le hechará en falta        
El enlace anterior es un enlace a un artículo de la web del diario Marca, en donde hay comentarios de famosos deportistas (Lorenzo,Gasol,Mata...) dandole el pésame a la familia de Marco, y lamentando su pérdida.


No voy a poner el vídeo del accidente por respeto a Marco, a su fiamilia y a todos sus fans y amigos.

El vídeo antes mencionado lo subiré en los próximos días, en un nuevo artículo.



Gran Premio de Sepang

Resumen del Gran Premio de Sepang (Malasia), probablemente el Gran Premio más trágico del año, ya que, Moto GP no se disputó, Moto2 no se acabó y solo pudo acabar 125 cc.
En 125 cc:
Cuando parecía que Terol se iba a proclamar campeón del Mundo de esta categoría, sufrió una caída en los últimos metros, que le dejó de la 1ª hasta la 5ª plaza, por suerte sus opciones de campeón del mundo siguen siendo muy grandes, ya que le basta con acabar entre los 11 primeros en Valencia. La victoria fue para Viñales,seguido de Cortese y de Zarco. El francés remontó a lo Marc Márquez, desde la 15ª hasta la 3ª posición, y con la suerte de la caída de Terol, aún tiene opciones de cara al título mundial, aunque son bastantes escasas. Tras acabar la carrera, Terol tuvo que ir a a enfermeria por culpa de la caída.
En Moto2:Márquez no pudo correr por un problema en el ojo, y esto le obligó a ver la carrera por televisión. La victoria de la carrera se la jugaban Bradl y Lüthi, aunque siempre con Bradl dominante, hasta la vuelta 16, en la que el suizo adelantó al alemán que le dejaba sin el título matematicamente. En la vuelta 17, Axel Pons, se quedó en medio de la pista, sacándose la bandera roja y cancelándose la carrera, dándole la victoria al del equipo Interwetten. Ahora, a el alemán le bastará con quedar entre los 13 primeros, si Marc Márquez ganara la carrera. Axel Pons está perfectamente y no ha sufrido ningún daño.
En Moto GP:

09 octubre 2011

Vettel bicampeón del Mundo en Suzuka

Victoria para Jenson Button sobre Fernando Alonso, Vettel completó el podio en una carrera en el que se vió a los 3 más fuertes actualmente. En la lucha por el subcampeonato, Jenson aumenta su ventaja hasta los 8 puntos a falta de 4 carreras. Webber cuando parecia que se iba ha acercar, recibió orden por la radio para que no tomara riesgos con Vettel. La carrera tuvo una salida muy entretenida, en la que Vettel intentó sacar de la pista a Button, cosa que después recriminó por radio el británico. La carrera tuvo un safety-car, que esta vez favoreció al asturiano. Button gana su 3ª carrera este año, mientras que Vettel ha celebrado el Mundial levantando 2 dedos y abrazándose con su equipo de mecánicos.

05 octubre 2011

Nadal pasa a octavos en Tokio

El jugador balear se ha deshecho sin problemas en primera ronda del japonés Go Soeda en 2 mangas, 6-3 y 6-2 ha sido el resultado final. El japonés no ha tenido ninguna oportunidad para romperle el saque al actual número 2 del ranking ATP. Rafa estuvo impevcable con 40 golpes ganadores y tan solos 2 errores no forzados. En la siguiente ronda, Rafa Nadal se medirá al canadiense Milos Raonic, al que ya se enfrentó el pasada año, en la misma pista y en el mismo escenario, y también esperamos que con el mismo resultado.
Destacar los siguientes partidos:
Raonic-Sugita: 6-7,7-6 y 6-3
Ferrer-Nishikori: 6-4 y 6-3
Ebden-Andujar: 6-7,6-4 y 6-4
En cuanto al resto de la jornada cabe destacar las victorias del letón Ernests Gulbis sobre el polaco Lukasz Kubot (6-3, 3-6, 7-5); del japonés Tatsuma Ito sobre el israelí Dudi Sela (6-4, 3-6, 6-3); del croata Ivan Dodig sobre el argentino Juan Mónaco (6-2, 2-6, 7-6); del argentino David Nalbandian sobre el checo Lukas Rosol (6-1, 6-1); y del estadounidense Alex Bogomolov Jr. sobre el finlandés Jarkko Nieminen (6-4, 6-4).

Recordar que el ATP de Tokio da 500 puntos al ranking, y que Rafa defiende título

02 octubre 2011

Carlos Checa campeón del mundo de Superbike

Carlos Checa ha conseguido hoy proclamarse campeón del mundo de Superbike, siendo así el primer español que consigue este logro. Era la cuarta temporda en esta categoría, y lo ha logrado con casi 39 años. A Carlos le bastaba con obtener 3 puntos en Le Mans, y al final ganó el título a lo grande, con una victoria. La temporada acabará con la próxima carrera en Portugal. Si repasamos la trayectoria de Checa veríamos que estuvo 13 temporadas en la actual Moto GP y resaltan sus 24 podios,2 victorias y 3 poles. El momento
más duro para él llegó en el GP de Inglaterra de 1998, cuando estaba entre la vida y la muerte. Le extirparon el brazo. Hace 4 años, el catalán decidió replantearse su vida y decidió dar el salto a Superbikes, donde ahora se ha proclamado campeón del mundo. Con este título demuestra que está entre los mejores pilotos españoles de la historia.

GP de Motegi

Este fin de semana se ha disputado el Gran Premio de Japón, que ha tenido sus más y sus menos. Entre lo mejor destacamos la victoria de Pedrosa y el liderate en Moto 2 de Marc. Lo peor sin duda han sido las caídas de Barberá,Bautista y Elías, y la lesión de Gadea. Comenzamo con un repaso, "categoría por categoria":
125 cc:
Al fin el francés Zarco ha conseguido su primera victoria del año. El piloto que actualmente va segundo en el Mundial se impuso por delante de Nico Terol y de Faubel. Viñales consiguió ser cuarto tras hacer un carrerón, en el qu salió último por culpa de un problema en la vuelta de calentamiento. La carrera fue bastante emocionante y la diferencia entre los 3 podio fueron de 6 segundos aproximados. De españoles destacan también Moncayo y Martín, 7º y 8º respectivamente. En el Mundial Terol puede ganar si en Australia, gana y Zarco es 11º o consigue un peor resultado.
Moto 2:
Victora para Ianone por delante de Márquez y de Lüthi. El catalán dejó escapar la victoria para fijarse en el Mundial, ya que vió que meterse en una lucha con el italiano podria ser peligroso. Con este podio, Marc se coloca líder del mundial, aunque con tan solo 1 punto de ventaja sobre Bradl, que fue 4º. Es bastante probable que el título mundial se decida en Valencia, ya que las cosas están muy apretadas. Si hubiera alguna caída de estos 2, podría dejarle sin título. Respecto a la carrera de hoy, las diferencias fueron muy cortas y la carrera tuvo bastantes adelantamientos.
Moto GP:
Pedrosa ha conseguido en Japón la victoria número 400 para el motociclismo español. Dani se impuso por delante de Jorge y de Caesy Stoner. Jorge, tendrá que intentar recuperar 40 puntos con el australiano. La carrera tuvo un inicio bastante accidentado que provocó tras la salida la caída de varios pilotos,entre ellos Rossi. En las primeras vueltas, Stoner se salió y perdió varias posiciones, que luego recuperó. En la parte cabecera al principio de la prueba también estuvo Simonccelli, que fue penalizado por salir antes de tiempo, aunque al final volvió a la 4ª plaza. Stoner podrá el próximo fin de semana proclamarse campeón del mundo, en su casa.

España revalida el título mundial de hockey patines

La selección española de hockey ha ganado hoy su decimoquinto mundial en la historia, y el cuarto consecutivo. Los selección nacional venció en la final por 4-5 a los argentinos, que contaban con el apoyo de su público. España llegaba a la gran final tras una victoria sufrida en semifinales contra Mozambique, mientras que el cuadro local venían de una buena victoria ante nuestros vecinos portugueses. España comenzó muy fuerte y anotó 2 goles en los primeros compases, obra de Ordeig y Torra. El mejor del combinado argentino, David Páez redució diferencias para llegar al descanso con 1-2 favorable a los españoles. En la primera mitad, el combinado español había jugado bastante mejor, aunque la diferenciaera la mínima. Al reanudarse el juego en la segunda parte, Bargalló volvía a poner a España con 2 tantos de diferencia, aunque pocos minutos después Pablo Alvarez convertia el 2-3. España hizo un juego espectacular para conseguir el 2-5, y dejar casi sentenciada la final, los goles de Panadero y Pedro Gil, ambos seguidos, fueron decisivos. En los últimos minutos de la final España se relajó y la selección albiceleste redujo las diferencias hasta el 4-5- Los últimos goles los anotaron Guillem Trabal y Emmanuel García de penalti. A la conclusión del encuentro, la seleción española hizo una piña para festejarlo.
El hockey sobre patines no es un deporte olímpico (solo lo fue en Barcelona´92).

Regal Barcelona campeón de la Supercopa

El Regal Barça ha ganado al Caja Laboral, el primer título de la temporada. El conjunto azulgrana hizo unos últimos 5 minutos espectaculares para remontar a un gran Caja Laboral y un buen San Emeterio. El Barcelona fue comandado por Navarro y al final ganó por 82-73, aunque los del Caja Laboral se pusieron con una buena renta al principio del último cuarto. El MVP se lo llevó Navarro que de nuevo hizo otro partidazo. La versión del Regal Barça no fue la mejor, y aun así han seguido llenando sus vitrinas con títulos, En las semfinales disputadas el viernes, el Caja Laboral se impuso al BBB (Bilbao Basket), mientras que los azulgranas ganaron el clásico a los merengues.

01 octubre 2011

Cesc estará K.O.

El jugador culé se ha lesionado hoy en un entrenamiento que le tendrá 3 semanas fuera de los terrenos de juegos. Esta baja se une a la de Andrés Iniesta que dejan el centro del campo culé, algo tocado. La lesión se ha producido en el entrenamiento matinal de este sábado, el centrocampista catalán ha sufrido una rotura fibrilar en su pierna derecha, justamente en el tercio distal del bíceps femoral. El Barça jugará mañana sábado en Gijón.