29 julio 2011

¡Feliz cumpleaños Fernando!

Hoy es el 30º cumpleaños de Fernando Alonso, el piloto español que está ahora en Hungría ha celebrado su cumpleaños con los mecánicos de Ferrari. Aunque además de celebrar su cumpleaños también ha tenido que hacer los 2 entrenamientos libres. En los primeros fue tercero solo por detrás de Hamilton y Vettel, mientras que en los segundos libres fue segundo por detrás del británico. Mañana será una Clasificación muy ajustada, en la que Red Bull podría perder su primera "pole" del año. Será algo muy emocionante, y no se lo pierdan, mañana desde las 13.00 en La Sexta. El diario Marca en su web ha publicado los 30 mejores momentos de Fernando en la F1 que ahora voy a copiar:
1. LA VICTORIA EN LA FÓRMULA NISSAN (1999)
Alonso lo considera el punto clave de su carrera deportiva por encima de cualquier otro: "Sin ese título no hubiera llegado todo lo demás", suele comentar a menudo. En Valencia se proclama campeón.
2. PRUEBA EL MINARDI EN JEREZ (dic/1999)
Tenía derecho como ganador de la Nissan y deja boquiabiertos a los italianos que le ofrecen un contrato de inmediato para debutar en 2001.
3. GANA EN SPA EN LA F3000 Y FERRARI LE QUIEREEn 2000 vence por paliza al que ya era campeón. Ferrari le quiere, pero para cederle a Sauber y Briatore también pero como oficial en 2003 y hacerse con sus derechos. Alonso se decide por quien le da volante. Ese 'no' a Ferrari le costó el veto de Jean Todt, entonces jefe del equipo, y no poder ir a Maranello hasta 10 años después.
4. DEBUTA EN AUSTRALIA CON MINARDi (2001)
Sólo tiene 19 años, pero se desenvuelve como un veterano. Es 19º en parrilla y acaba 12º en la carrera.
5. DÉCIMO EN ALEMANIA CON UN COCHE MENOR (2001)
Aquel Minardi tiene 100 CV menos que los mejores monoplazas, pero Fernando rueda en el grupo de los mejores en Hockenheim.
6. PROBADOR CON RENAULT DURANTE 2002
Su peor año. Debe aceptar el rol de tercer piloto y él cree que ya está para ser piloto y que fue un año perdido.
7. 'POLE' Y PODIO EN MALASIA CON FIEBRE (mar/2003)Primera pole, la más precoz de la historia y primer podio, el más joven en su momento, a pesar de estar con fuerte fiebre todo el fin de semana. Fue su primera actuación estelar.
8. ES 2º EN ESPAÑA Y DESATA LA 'ALONSOMANÍA' (2003)
En Montmeló consigue un segundo puesto tras Michael Schumacher y se desata la Alonsomanía. Reúne a 250.000 personas en un roadshow en el Paseo de la Castellana de Madrid unas semanas después.
9. PRIMERA VICTORIA EN HUNGARORING (ago/2003)
Alonso hace historia en Hungaroring con la pole y una victoria majestuosa, en una brillante escapada de principio a fin, también la más precoz. Además dobla al Ferrari de Michael Schumacher.
10. AÑO DE TRANSICIÓN CON EL NERVIOSO R24 (2004)
Roza la victoria en varias ocasiones y cierra con nada menos que cuatro podios un año de transición.
11. HUMILLA A SCHUMI EN IMOLA (may/2005)
Es la escenificación del golpe de estado ante el ya siete veces campeón mundial. Son 15 mágicas vueltas aguantando al Ferrari con triunfo final.
12. PASA A MICHAEL EN LA 130R DE SUZUKA (2005)
Uno de sus mejores adelantamientos, en una de las curvas míticas del mundial: le rebasa por fuera y es el anuncio del primer título. Suzuka siempre ha sido especial para él.
13. SE CORONA CAMPEÓN EN BRASIL (oct/2005)
Campeón del mundo con Renault con siete victorias y con dos pruebas por disputarse. Estalla de júbilo al bajarse del coche. Michael Schumacher acude a felicitarle.
14. SE ANUNCIA SU FICHAJE POR MCLAREN (DIC/2005)
Ron Dennis le había ofrecido el puesto durante la celebración de un podio unas carreras antes y Alonso dijo que sí.
15. PRIMERA VICTORIA EN ESPAÑA (may/2006)
Una de las más emotivas de su carrera, ante 135.000 espectadores. Hace buena la pole y vence con 18 segundos sobre Schumacher.
16. "NUNCA CREERÉ EN ESTE DEPORTE" MONZA 2006
Fue su frase más amarga en años. Le habían sancionado por molestar a Massa en la calificación. Le costó sanción en parrilla y Schumacher casi le arrebata el Mundial en una gran cacicada de la FIA.
17. ROTURA EN JAPÓN DE SCHUMI Y BICAMPEÓN
Bicampeón del mundo con Renault de nuevo en Brasil. Logra siete victorias en esa temporada. Dos semanas antes en Brasil, el motor del Ferrari estalla y deja a Schumacher sin un Mundial que tenía en la mano.
18. PRIMER TRIUNFO CON MCLAREN EN MALASIA 07
Es sólo la segunda carrera y Kimi se ha paseado dos semanas antes en Australia. Fernando da una de sus clases magistrales en uno de sus circuitos preferidos.
19. LA SEGUNDA EN MÓNACO CON PALIZA A HAMILTON
Se rompen las relaciones con Ron Dennis tras ganar en Mónaco por segundo año y ver que su jefe pide perdón por haber frenado a Hamilton. Alonso afirma que se siente poco querido en el equipo.
20. SE DESATA LA GUERRA CIVIL EN HUNGRÍA 2007
La Guerra Civil se desata tras la calificación de Hungría en la que le penalizan por frenar intencionadamente a Lewis. El inglés denuncia a Alonso y a su equipo ante la FIA en una maniobra jamás vista antes en la F1. Hamilton no quiso respetar el orden asignado para que Fernando tuviese el último turno.
21. ENTREGA PRUEBAS DEL ESPIONAJE EN SPA 2007
Presionado por la FIA, entrega pruebas del espionaje de McLaren hacia Ferrari, con el dossier que le pasó Stepney (Ferrari) y Coughlan (McLaren).
22. FERNANDO NO GANA, PERO HAMILTON TAMPOCO
Kimi Räikkönen gana el título ante Hamilton, que pulsa el limitador en la primera vuelta. El podio no le vale a Fernando.
23. SALIDA DE MCLAREN A FINALES DE 2007
Alonso y McLaren, de mutuo acuerdo, rompen su contrato de tres años. Fernando regresa a Renault con Briatore.
24. VICTORIA CON POLÉMICA EN SINGAPUR 2008
Triunfo amargo por el choque de Piquet para favorecerle. Briatore y Symonds serían inhabilitados en la investigación.
25. 2009, TERCER AÑO SIN VICTORIA EN LA F1
El R29 no da ninguna posibilidad en el año de BrawnGP. El mejor resultado es un podio de nuevo en Singapur.
26. SE ANUNCIA SU FICHAJE POR FERRARI (oct/2009)
En Suzuka se confirma que Fernando correrá con la Scuderia por tres años, con opción a una ampliación de dos más. Era el momento que estaba esperando desde que dejó McLaren.
27. PRIMER TRIUNFO CON FERRARI EN BAHRÉIN 2010Es su primera carrera. Sólo tres pilotos lo habían conseguido.
28. ÓRDENES DE EQUIPO EN ALEMANIA 2010
Afean una gran victoria de Fernando, al no dejarle adelantar en pista a Felipe Massa.
29. DESASTRE EN ABU DABI AL REGALAR EL TÍTULO
Una incomprensible parada adelantada deja en bandeja el título a Vettel, que se queda encajado tras el Renault de Petrov
30. RENUEVA CON FERRARI POR CINCO AÑOS (2011)
Ferrari demuestra su confianza en el asturiano, renovándole por cinco año más de forma automática en el GP de España.
Sus mejores salidas:

Javier Vila para Sport Land City (Las mejores Noticias Deportivas)

27 julio 2011

Barça campeón de la Copa Audi

El conjunto catalán se proclamó hoy campeón de la Copa Audi tras vencer en la final al equipo local con 2 tantos de Thiago. El Barça domino y Villa tuvo algunas ocasiones para marcar. Los azulgranas hicieron un gran partido dominando en el centro del campo. El primer gol fue de cabeza a centro de Soriano y el segundo fue un gran disparo. Además Guardiola siguió combinando jugadores de la cantera (Dos Santos,Fontás,Soriano...) con los titulares (Busquets,Iniesta,Villa y Pedro) además de los que no son indiscutibles (Keita,Maxwell...). Así ha sido como el Barça ha ganado la 2ª edición de la Copa Audi. La 1ª edición se la llevó el Bayern en el 2009. A continuación una imagen con algunos datos del partido hecha por mi en exclusiva para Sport Land City.

26 julio 2011

Copa Audi. Semfinales

La Copa Audi se está disputando en Alemania y la juegan 4 grandes equipos. Hoy se han disputado las semifinales y han tenido los siguientes resultados:
F.C Barcelona 2 (4) vs (2) 2 Internacional P.Alegre
El conjunto español venció en la tanda de penaltis a el equipo americano. El campeón de la Liga española salió con tan solo 3 jugadores habituales. Al descanso el Barça ganaba por 1 gol a 0, aunque después del descanso tras la salida de Pinto, Nei empataba el encuentro. Después del empate,Dos Santos volvía a poner por delante a los culés, aunque antes del final Damiao volvía a poner las tablas. El encuentro se resolvió en la tanda de penaltis donde el Barça estuvo más acertado.
Bayern de Münich 1 (5) vs (3) Milán
La otra semifinal tampoco se decidió en el tiempo reglamentario, esta vez en la lotería de los penaltis gano el equipo de casa. El gol del equipo italiano llegó de las botas del sueco Ibrahimovic en el minuto 5, mientras que el del conjunto alemán llegó por mediación de Kroos en el minuto 35. En los penaltis el fallo lo tuvo Baloschi, un joven jugador italiano.
Mañana la gran final:
Mañana en la Gran Final se medirán 2 de los mejores clubes del mundo, el actual campeón de la Champions contra el anterior subcampeón del mismo torneo. La duda será que equipo sacará Pep Guardiola. Mañana les esperamos aquí para verlo en directo.

25 julio 2011

Durante las vacaciones..

Ya ha acabado la 1ª parte de mis vacaciones, como prometí en el anterior artículo voy a hacerle un resumen de los eventos deportivos que han finalizado y están en marcha.
Copa América de Fútbol:
Victoria para Uruguay que se impuso en la final a Paraguay por 3 a 0 con goles de Luis Suárez y Forlán y este último por partida doble. El tercer puesto lo consiguió Perú que se impuso a Venezuela por 4-1 con 3 goles de Guerrero. Argentina y Brasil cayeron en cuartos de final con las 2 finalistas de esta edición. Además Uruguay adelanta en la Clasificación Histórica a Argentina. El trofeo de máximo anotador se lo llevó el peruano Guerrero,el mejor jugador joven fue para el uruguayo Coates,mientras que el de mejor jugador fue para Suárez. El mejor portero fue para el paraguayo Justo Villar.
Europeo sub20 de Baloncesto:
El Europeo tuvo final feliz para España ya que se proclamaron campeones tras vencer en la final a Italia. Los españoles no han perdido ningún partido del campeonato, y ha sido comandada por 2 jugadores, Mirotic y Sastre. 
Tour de Francia:
Esta vez el Tour no tuvo victoria española, la victoria fue para el australiano Cadel Evans acompañado en el podio por los hermanos Scheleck. Contador fue 5º en la general, aunque intentó todas sus opciones para meterse en el podio, atacando en los Alpes y haciendo una gran etapa en Alpe d´Huez. Tan solo cedió en una etapa en los Alpes. Al podio de París se subió otro español, Samuel Sánchez que venció la clasificación de la montaña. El que también estuvo cerca de subirse fue Joaquím Rodríguez, que quedó 2º en la lucha por el maillot verde que ganó Cavendish, también vencedor de la etapa de París. Los españoles han obtenido 2 victorias en este Tour.
GP de Alemania de F1:
Victoria para Hamilton por delante de Alonso y Webber. El australiano consiguió la pole, aunque tras la salida se colocó 2º. Alonso lideró la carrera durante algunos momentos, aunque no fue capaz de alzarse con la victoria. Jaime fue 12º e hizo una buena carrera. El líder del mundial, Vettel fue 4º tras ganarle la partida a Massa. En el Mundial la lucha por el subcampeonato la forman los 3 del podio de hoy.
GP de Inglaterra de MotoGP:
Victoria para Stoner en el circuito del "Sacacorchos" por delante de Lorenzo y Pedrosa. El piloto australiano se colocó 3º tras la salida aunque adelantó a los 2 pilotos españoles. A Dani Pedrosa lo adelantó en el ecuador de la carrera en la entrada al Sacacorchos, mientras que al piloto mallorquín lo adelantó a falta de 6 vueltas para el final. El australiano le saca ya 20 puntos a Lorenzo, mientras que Pedrosa es 4º tras adelantar a Rossi y está a 33 puntos de Dovizioso tras estar 4 carreras sin puntuar.
Mundial de Natación:
Al mundial de natación le quedan aún algunos días para que acabe, aunque de momento España ya tiene 6 medallas de sincronizada de las 8 posibles. De los 6 metales obtenido por las chicas de Ana Tarrés, tan solo 1 es plata y los 5 restantes son bronces. En el medallero general España es 15º. En el salto de trampolín, Javier Illana acabó 9º y se clasificó para los Juegos Olímpicos.Erika Villaécija se ha clasificado para la final de 1.500. 

17 julio 2011

Cerrado por vacaciones

El blog va a cerrar durante unos días por vacaciones. Desde mañana lunes hasta el próximo martes  26 el blog no dará ningún artículo, aunque no dudes en volver, ya que cada día puedes ver la Copa América en directo si haces clic en TV Caracol o también puedes ver el Tour si haces clic en el Tour de Francia en directo. Además tras este período de descanso habrá un artículo especial con los resultados de los siguientes eventos deportivos:
- Copa América 
- Mundial de Natación
- Europeo sub20 de baloncesto
-Tour de Francia
- GP de Alemania de F1
- GP de E.E.U.U de Moto GP
Espero veros de vuelta muy pronto.

Mundial femenino de fútbol.

Ya ha acabado el mundial femenino con victoria para Japón que se impuso en la final a Estados Unidos con un marcador de 2 a 2 y venció en penaltis. En el tiempo reglamentario el gol de Estados Unidos llegó de las botas de Morgan en el minuto 68, mientras que el de Japón llegó en el 81 y lo anotó Miyama, el partido tuvo que llegar a la prórroga y allí anotó Wambach en el minuto 108 para poner por delante de nuevo a las americanas,aunque a falta de 3 minutos para el final, Sawa volvía a poner las tablas en el marcador y se llegaban a los penaltis.En la final hubo un buen juego y se enfrentaron el físico de las americanas y la táctica de las niponas con victoria para las niponas. Hubo una amarilla y una roja, ambas para Japón. Es la tercera vez que las americanas ganan este torneo, por su parte las asiáticas era la primera vez que llegaban a la semfinal. Además, ayer se disputo el partido por la 3ª plaza en el que Suecia se impuso por 2-1 a Francia.

España a las puertas de ganar la Liga Europea

La selección española se ha quedado a las puertas de ganar la Liga Europea por 2ª vez en su historia tras perder por 3 a 2 contra la anfitriona Eslovaquia. Los españoles hicieron un buen partido, aunque al final se vieron doblegados con un marcador de 22-25,25-22,26-24,22-25 y 12-15. En el partido por la medalla de bronce Eslovenia ganó en 3 sets a Rumanía.

España sub20 femenina campeona de Europa

Las chicas española vencieron en la final a Rusia por 62-53 tras un gran último cuarto. Esta victoria las proclama campeonas de Europa y confirman que España tiene una buena cantera, tanto en chicos como en chicas. El mejor cuarto de las española fue el último donde pusieron tierra de por medio sobre las rusas.En el campeonato disputado en Serbia ha habido poco público, aunque en la final animaron más a las españolas que a las rusas. La tercera posición se la llevó Polonia que se impuso a la anfitriona Serbia por 67-65. Tras vencer, las españolas se pusieron en el centro de la pista a celebrarlo.

España aplasta a Austria

La selección española de baloncesto sub20 ha aplastado a Austria tras vencerla por 73 puntos. El resultado final fue de 120 a 47 y con un gran Mirotic que anotó 28 puntos en 15 minutos. España hizo unos números de NBA y su mejor cuarto fue el 2º donde anotó 38 puntos.

Torneos de tenis (17/07)

Esta semana se han disputado 4 torneos de tenis (2 ATP y 2 WTA), de los 4, 3 los han ganado españoles y ha habido otros 2 finalistas.
ATP Stuttgart:
En este torneo hubo final española en la que se enfrentaron Ferrero y Andújar con victoria para el primero. El valenciano se impuso al manchego en 2 sets por 6-4 y 6-0, y es que después del primer set, a Pablo le dio un bajón de moral. El ex número 1 gana su primer título este año, mientras que Pablo llega a su primera final este año.
ATP Bastad:
En este torneo ha vencido el sueco Söderling que ganó en 2 sets a David Ferrer. Los 2 sets tuvieron como resultado un 6-2 y el español nada pudo hacer ante el buen juego de Robin. Robin había ganado ya 3 torneos este año, por su parte el alicantino pierde su tercera final este año.
WTA Bad Gastein:
En este torneo ha ganado Martínez que se impuso en 2 sets a la letona Mayr-Achleitner. El primer set fue en blanco para la española, mientras que el segundo no se decidió hasta que María José rompió el saque de la letona cuando ganaba la española por 6-5. Martínez gana su primer torneo este año.
WTA Palermo:
Medina venció este partido en 2 sets contra la eslovena Hercog. El primer set acabó con 6 a 3, mientras que en el segundo el resultado final fue de 6 a 2. Medina ha hecho un gran campeonato consiguiendo su segundo título este año.

Europeo sub23 de Atletismo

El Europeo disputado en Ostrava ha acabado con Rusia como campeona y España 10ª del medallero  y 8ª en la clasificación por puntos. En el medallero España ha conseguido un oro,3 platas y 3 bronces. El oro lo ha conseguido Sebastián Martos en los 3.000 obstáculos másculinos, las platas se consiguieron en el 3.000 obstáculos masculinos (Merzougui),martillo (Cuenfuegos) y Kevin López (800 m), los 3 bronces se consiguieron en 1.500 (David Bustos), salto de altura (Miguel Ángel Sancho) y Julia Takacs (20km femeninos). La que mejor define el potencial de los equipos es la de puntos, donde España ha conseguido 65 puntos con 15 finalistas. Así España se sigue confirma que sigue siendo una de las 10 mejores selecciones de Europa en atletismo y demostrando que la cantera viene muy bien preparada.

15ª etapa del Tour de Francia

De nuevo victoria para Mark Cavendish que se impuso por delante de Farrar y Petacchi. Además el británico se distanció más en la lucha por el maillot verde, ya que Rojas fue 5º. La etapa tuvo una fuga que neutralizó el pelotón sin problemas y en general fue una etapa aburrida. La general no tuvo cambios.

GP de Alemania.

Llegó el segundo triplete español de la temporada. Esta vez los españoles han "conquistado" Alemania con 3 victoria y 5 podios. El día fue así:
125 cc:
En esta categoría se ha producido una llegada muy emocionante, y es que Zarco y Faubel llegaron a la vez a meta. Al final la victoria se la dieron a Héctor ya que hizo mejor vuelta rápida que el francés. El otro español que se subió al podio fue Viñales que no pudo mantener su pole. Hasta el 6º hubo 5 españoles, además de los nombrados antes estaban Terol,Salom y Gadea. Moncayo fue el 11º. Zarco recorta 7 puntos a Terol por la lucha del campeonato, aunque está a 32 puntos.
Moto 2:
Victoria para Marc Márquez que se impuso por delante de Bradl y De Angelis. El español le sacó en meta algo más de 8 décimas al local. Después de Marc el mejor español fue Pol Espargaró que obtuvo la 13ª plaza. En la general el español se encuentra a 47 puntos del germano a falta de 8 carreras. El piloto español tendrá muy complicado el título y es que aunque ganara todas las carreras y el alemán quedara segundo no se plocamaría campeón.
Moto GP:
Dani Pedrosa a vuelto a ganar en Alemania por delante de Lorenzo y Stoner. Dani hizo su mejor carrera tras su operación sacándole casi un segundo y medio a Lorenzo. El piloto de Yamaha adelantó al australiano en la última vuelta sacándole algo más de una décima. En la general es 5º tras 4 carreras sin puntúar mientras que Jorge está a 15 puntos del australiano.

1ª jornada de Cuartos de Final de la Copa América

La selección de Perú dio la sorpresa al derrotar en la prórroga por 2-0 a la selección de Colombia y clasificarse a semis. El partido disputado en el Mario Kempes fue vibrante y con buen juego. El momento más importante del encuentro llegó cuando Falcao fallço un penalti en el minuto 66. Después de eso la moral colombiana se desmoronó y especialmente la de su portero que por 2 fallos suyos en la prórroga perdieron. El primero gol de Perú llegó en el minuto 101 de las botas de Lobatón cuando tras una falta sacada por Vargas se le escapa de las manos al portero colombiano. El segundo gol llegó en el minuto 112 de las botas de Vargas tras rematar un buen pase a puerta. Después de este tanto,los perúano salieron a celebrarlo.
En el otro encuentro de cuartos celebrados ayer Uruguay venció a Argentina en los penaltis tras un 1-1 en el tiempo reglamentario. Ambos goles llegaron muy pronto, el gol de Uruguay llegó en el minuto 5 y lo anotó Diego Pérez mientras que el de Argentina lo anotó Higuain en el 17. En la 2ª parte y en la prórroga todo se mantuvo igual con un gran Muslera haciendo muchas paradas. Se llegó a la tanda de penaltis donde el héroe fue el portero uruguayo que paró el tiro decisivo a Tévez. El árbitro uruguayo expulsó a Diego Pérez en el minuto 38 por doble amarilla y eso fue un contratiempo para Uruguay, aunque en el 83 expulsó a Mascherano por Argentina.
La primera semifinal ya se sabe cual será: Uruguay-Perú

Real Madrid 4-1 L.A. Galaxy

El Real Madrid de Mourinho deslumbró en su primer partido tras golear al equipo de Bechkam. El equipo titular tenía de sorpresas a Joselu,Callejón,Coentrao.Grenero y Kaká. Los goles blancos los anotaron Callejón,Joselu,Benzemá y Cristiano Ronaldo, el tanto del equipo americano lo anotó Cristman para maquillar el marcador. El equipo mostró una gran imagen y esta victoria le dará moral para el siguiente partido en América. 
Otros amistosos:
El nuevo Málaga se impuso por 4-1 a la Honradada con un buen "Van Gol".
El Getafe sufrió para doblegar por 2 a 1 al Toledo
El Espanyol se deshizo sin problemas del Peralada por 5 a 1.
La Real Sociedad goleó por 3 a 0 a el Beasain
El Villareal perdió por 4-3 ante el College Dublin
El Atlético ganó 1-0 al Alcalá y también venció a el San José y G.Segoviana.

16 julio 2011

Poles de GP de Alemania

125 cc:
La pole ha sido para un español, Viñales que se impuso por delante de Faubel y Salom. Hoy en esta categoría ha sido un gran día para los españoles, y es que de los 8 primeros, 7 de ellos son españoles. Además de los nombrados antes también están Terol,Gadea,Vázquez y Moncayo. El francés Zarco fue 6º a algo menos de un segundo.
Moto 2:
En esta categoría hubo de nuevo pole española. El privilegiado fue Marc Márquez que se impuso por delante de Bradl y del también español Espargaró.El piloto local se quedó a algo más de una del actual campeón de 125 cc.
Moto GP:
La pole ha sido para el australiano Stoner que se impuso por delante de los españoles Pedrosa y Lorenzo.  El de Honda se quedó a algo menos de 3 décimas mientras que el piloto de Yamaha se quedó a 11 milésimas de Dani. Bautista fue 10º,Barberá 11º y Elías 14º.
Y mañana...
Mañana serán carreras duras donde en las primeras lineas saldrán un total de 4 españoles, y en la 2ª línea saldrán otros 4. Mucha suerte a todos.

14ª etapa del Tour de Francia

Hoy han acabado los Pirineos sin grandes diferencias, y es que los únicos que han conseguido recortar han sido Samuel Sánchez y Andy Schleck, aunque este último tan solo 2 segundos respecto al grupo de los mejores (Contador,F.Schleck,Evans,Voeckler...). Por su parte Samu recortó 27 segundos con el grupo de los mejores y ya es 6º en la general a 3.44 de el francés que retiene el liderato un día más. Así la carrera se tendrá que resolver en los Alpes y los próximos días serán para que los favoritos tomen fuerzas. Mañana de nuevo será con casi toda seguridad un sprint en donde seguirá la pelea por el maillot verde.

Baloncesto sub20

Europeo masculino:
En el europeo que se está disputando en Bilbao ya se han jugado 2 jornadas para España, ambas con victoria, la primera fue una muy contundente por 49 puntos a Turquía, donde el resultado final fue de 90-41 con un gran Sastre que fue el encargado de dirigir a España. En el segundo partido la selección griega mostró una mejor defensa que la turca, aunque aún así los españoles volvieron a vencer por 94 a 77. Esta vez España fue comandada por Mirotic encargado de hacer unos grandes números (30 puntos y 10 rebotes).
Europeo femenino:
Las chicas ya están en la gran final tras una contundente victoria ante Serbia en las semifinales. El resultado fue de 75-38 a favor de las pupilas de Lucas Mondelo que vencieron con facilidad a las valcánicas. Las españolas estuvieron siempre por delante y anteriormente en semis elimnaron a Ucrania en un partido durísimo. Buscarán el oro ante Rusia que venció a Polonia.
Otras noticias:
Ibaka ya es español y podrá disputar con España el siguiente europeo. La anécdota llegó cuando José Blanco le bautizó de nombre como Sergio Ikea. 

15 julio 2011

13ª etapa del Tour de Francia

Hushovd se ha impuesto hoy en Lourdes tras coger una buena fuga compuesta por 10 corredores. La fuga fue lo único que dio emoción a la carrera, especialmente en el Aubisque donde atacaron Moncoutie,Roi y el propio Hushovd, aunque el que coronó primero fue Roi. Cuando parecía que el de la FDJ tenía la victoria asegurada fue sobrepasado por Hushovd y posteriormente por el de Cofidis. Por parte del pelotón solo se movió Gilbert que le sacó algo menos de un minuto y se coloca 9º. En la lucha por el maillot verde Rojas recortó 5 puntos a Cavendish y está ahora a 13 puntos. Samuel perdió el maillot de la montaña a favor de Roy. Mañana es de nuevo etapa para los favoritos de la general donde habrá 6 puertos, 1 de 3ª,2 de 2ª,2 de 1ª y uno de Categoría Especial.

14 julio 2011

El mercado de fichajes a mediados de julio.

A falta de mes y medio para que acabe el periodo de fichajes vamos a hacer un repaso a las compras de jugadores que se han realizado hasta ahora en la Liga BBVA y la Liga Adelante.
Liga BBVA:
El Athletic tras su cambio de presidente ha fichado a Bielsa como nuevo técnico y a Ander de jugador.
El Atlético ha fichado como técnico a Manzano y de jugadores a Salvio,Asenjo,Miranda,Silvio,Gabi y Adrián.
El Barcelona ha renovado a Thiago y Fontás y fichado para el filial a Femenía
El Betis ha fichado a Chica,Mario,Fabricio,Matilla y Montero.
El Espanyol ha fichado a Luna,Albín,Didac,Coro,Moreno y Zeegelaar.
El Getafe ha fichado como técnico a Luís García y de jugadores a Lopo,Rodríguez,Lacen,Castro,Moyá,Albertazzi y Sarabia.
El Granade se ha reforzado con Siqueira,Romero y Cortés.
El Levante ha conseguido a Fariñós,Barkero y Caicedo además de su técnico Ignacio Martínez.
El Málaga ha fichado a Buonanotte,Van Nistelrooy,Monreal,Toulalan,Mathijsen,Joaquín,S.Sánchez e Isco.
El Mallorca ha fichado a Hemed,Calatayud y Pablo Cáceres.
El Osasuna se ha reforzado con Bertrán,Rubén,Ibra,Andrés,Nino y Echaide.
El Racing ha fichado a Bedia,Picón y Sarmiento además de su entrenador Cúper.
El Rayo ha fichado a Suelinton y Perea.
El R.Madrid se ha reforzado con Sahin,Altintop,Callejón,Varane y Coentrao.
La R.Sociedad ha obtenido de técnico a Montanier y de jugadores a Viguera y Sarasola
El Sevilla ha fichado a Marcelino de técnico y a Del Moral,Cáceres,Coke,Spahic y Trochowski.
El Sporting a fichado a Trejo,Ricardo y D.Suárez
El Valencia se ha hecho con los servicios de Rami,D.Alves,Parejo,Piatti y Feghouli.
El Villareal ha conseguido a César,Altidore,Ramos y Zapata.
El Zaragoza se ha hecho con los servicios de Goni,Mateos,P.de Barrios,Abraham,Oriol,Lanzaro y Juan Carlos. 
Declaraciones de Miguel Ángel Lara:
El jugador español del Blackpool inglés nos respondió a 2 preguntas, primero le preguntamos los objetivos de su equipo y nos dijo que era ascender, también le preguntamos sobre los fichajes del Málaga y nos dijo que están haciendo un equipazo y que va a ser el "tapado" de la Liga y que cree que estará peleando con Sevilla,Atlético....

12ª etapa del Tour de Francia

Hoy ha sido la primera etapa de alta montaña y la segunda con victoria española, el ganador ha sido Samuel Sánchez que se impuso en la cima de Luz Ardien tras escaparse en la bajada del Tourmalet. El amarillo lo sigue reteniendo Voeckler y Alberto Contador perdió 33 segundos con Frank Schleck y 13 con Andy y Evans. Aun así Contador es 7º a 4 minutos del francés, mientras que Samuel es 8º a 4 minutos y 11 segundos. De las sorpresas de la etapa fue Basso que acabó en el grupo de los mejores. Además Gesink perdió definitivamente la lucha por la general tras no poder con el Tourmalet y a Luis León Sánchez le pasó lo mismo. Mañana es una etapa que tiene la Col d´Aubisque, un puerto de categoría especial que se corona a falta de 42,5 kilómetros para meta.

12ª jornada de la Copa América

Partidos del día:
Hora: 21.45 (2.45 hora española)
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)
Asistencia: 25.000 espectadores
Árbitro: Roberto Silvera Bandera de Uruguay
Bandera de Brasil Brasil 4-2 Ecuador Bandera de Ecuador
Goleadores: Pato (min.28 y min.61),Neymar (min.49 y min.72)Bandera de Brasil
Caicedo (min.36 y min.58Bandera de Ecuador
Crónica:
La selección de Brasil ha sellado hoy su pase a cuartos de final tras vencer a Ecuador por 4 a 2. Brasil estuvo comandada por Neymar,Pato y Maicon. El mejor juego de Brasil llegó en la 2ª mitad cuando llegaron 3 goles. Ecuador hizo un buen partido y llegó a estar con empate a 2, aunque no fue capaz de puntuar. Ecuador se va con un punto del torneo.  
----
Hora: 19.15 (0.15 hora española)
Estadio: Padre Ernesto Martearana (Salta)
Asistencia: 18.000 espectadores
Árbitro: Enrique Osses Bandera de Chile
Bandera de Venezuela Venezuela 3-3 Paraguay Bandera de Paraguay
Goleadores:
Rondón (min.5),Fedor (min.90) y Perozo (min.93Bandera de Venezuela
Alcaraz (min.33),Lucas Barrios (min.63) y Riveros (min.85Bandera de Paraguay
Crónica:
Ambas selecciones han certificado hoy su pase a cuartos de final tras un gran partido que acabó con empate a 3. Justo cuando parecía que la victoria se iba a decantar por el cuadro paraguayo reaccionó Venezuela con 2 goles con el tiempo cumplido aseguró la 2ª plaza y Paraguay se queda como el segundo mejor tercero tras Perú. Para mi de momento ha sido de los mejores partidos del campeonato.
Clasificación grupo B:
Clasificación  Bandera       Selección           PJ   PG   PE   PP   GF   GC   Pts.
1º                   Bandera de Brasil             Brasil                 3     1      2     0      6       4      5
2º                   Bandera Venezuela         Venezuela              3     1      2     0      4       3      5
3º                   Bandera Paraguay           Paraguay              3     0      3    0       5       5      3
4º                   Bandera Ecuador           Ecuador               3     0      1    2       2       5      1
Los cuartos de final:
Bandera de Colombia Colombia-Perú Bandera del Perú (Córdoba 16 de julio)
Bandera de Argentina Argentina-Uruguay Bandera de Uruguay (Santa Fe 16 de julio)
Bandera de Brasil Brasil-Paraguay Bandera de Paraguay (La Plata 17 de julio)
Bandera de Chile Chile-Venezuela Bandera de Venezuela (San Juan 17 de julio)
Comienzan los goles:
La primera jornada de cada grupo tuvo pocos goles con un promedio de 1,3 goles por partido, actualmente a la conclusión de la fase de grupos el promedio goleador ha subido hasta los 2,05, aunque se sigue quedando lejos de la anterior edición donde el promedio fue de 3,307 por encuentro.

13 julio 2011

11ª etapa del Tour de Francia

Hoy se ha disputado la 11ª etapa de el Tour de Francia con victoria para Cavendish. El británico superó al sprint a Greipel y Farrar. Además Mark, consiguió el maillot verde, sacándole 16 puntos a Rojas, que fue 7º en la etapa. Mañana será la 1ª etapa de montaña donde se subirá el Tourmalet.

11ª jornada de la Copa América

Partido del día:
Hora: 19.15 (0.15 hora española)
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)
Asistencia: 42.000 espectadores
Árbitro: Salvio Fagundes Bandera de Brasil
Bandera de Chile Chile 1-0 Perú Bandera del Perú
Goleadores: Aldo Corzo (p.p) (min.92)
Crónica:
Las selecciones de Chile y de Perú han certificado hoy su pase a cuartos de final. La selección chilena se impuso con un gol en propia meta a falta de pocos segundos para el final, el gol en propia fue de Aldo Corzo. Las 2 selecciones iniciaron el partido con los suplentes y el partido se revolucionó cuando Alexis Sánchez entró en el campo y ayudo mucho al ataque de Chile. Chile se clasifica como 1ª de grupo y Perú tendrá que esperar haber si es la mejor tercera o la 2ª mejor.
-----
Hora: 21.45 (2.45 hora española)
Estadio: Ciudad de la Plata (La Plata)
Asistencia: 35.000 espectadores 
Árbitro: Raúl Orosco Bandera de Bolivia
Bandera de Uruguay Uruguay 1-0 México Bandera de México
Goleadores: Pereira (min.14)
Crónica:
La selección de México ha vuelto a perder, esta vez ante la selección de Uruguay. Los charrúas se adelantaron primero con un gol de Pereira de rechace. Después del gol el partido se fue haciendo más aburrido, y México tuvo la opción de empatar con un tiro de Giovani. Así, la selección de México será la única del torneo que no haya conseguido puntuar, y además solo anotó un gol. 
Clasificación grupo C:
Clas.  Bandera       Selección           PJ   PG   PE   PP   GF   GC   Pts.  
1º         Bandera Chile            Chile              3      2     1      0     4      2      7
2º         Bandera Uruguay            Uruguay         3      1     2      0     3      2      5
3º         Bandera Perú            Perú               3      1     1      1     2      2      4
4º         Bandera México            México          3      0      0      3     1      4      0    
Próximos partidos:
Bandera de Brasil Brasil-Paraguay Bandera de Paraguay
Hora: 16.00 (21.00 hora española)
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)
Árbitro: Wilmar Roldán Bandera de Colombia
Partido del grupo: B
----
Bandera de Venezuela Venezuela-Ecuador Bandera de Ecuador
Hora: 18.30 (23.30 hora española)
Estadio: Padre Ernesto Martearana (Salta)
Árbitro: Wálter Quesada Bandera de Costa Rica
Partido del grupo: B
Los Cuartos:
Ya se han decidido un enfrentamiento de cuartos de final, será el que enfrente a Argentina y Uruguay. Además ya están en cuartos Colombia,Chile y Perú, esta última deberá esperar a hoy haber si es la mejor tercera o la 2ª mejor. Para que Costa Rica pase de ronda habría diferentes opciones. Son las siguientes:
- Gana Brasil y pierde Paraguay
- Gana Paraguay y pierde Brasil
- Pierden Brasil y Paraguay
- Empata Brasil y pierde Paraguay
- Empata Paraguay y pierde Brasil


12 julio 2011

10ª etapa del Tour de Francia

Tras el día de descanso, Greipel ha conseguido su 1ª victoria en el Tour. La carrera se rompió en el puerto de 4ª categoría a 15 km. de meta, cuando 5 corredores saltaron del pelotón, entre ellos Voeckler (Líder) y Gilbert (Verde). Ese ataque de gran dureza partió el grupo en 2 y aunque Cavendish aguantó tuvo que esforzarse mucho. Tras algún ataque del Euskaltel se llegó al sprint final donde Greipel se impuso a Cavendish y a Rojas. Antes se formó una escapada con 6 corredores.
Etapa:
Clas.    Bandera    País           Ciclista         Equipo         Tiempo 
1º       Bandera Alemania         Alemania        Greipel        Omega         3.31.21
2º       Bandera Reino Unido         R.Unido         Cavendish    HTC            A 0 s.
3º       Bandera de España         España           Rojas           Movistar      A 0 s.
General:
Clas.  Bandera       País          Ciclista       Equipo           Tiempo 
1º          Bandera Guayana Francesa         Francia    T.Voeckler    Europcar         38.35.11
2º          Bandera de España         España    L.L. Sanchez    Rabobank     A 1.49
3º          Bandera Australia      Australia      Evans             BMC             A 2.26
La Foto del día:
El alemán Andre Greipel gana delante de Thor Hushovd, derecha, y José Joaquín rojas, la décima etapa del Tour de Francia en Carmaux el martes 12 de julio del 2011 (AP Foto/Laurent Rebours)El alemán Andre Greipel gana delante de Thor Hushovd, derecha, y José Joaquín rojas, la décima etapa del Tour de Francia en Carmaux el martes 12 de julio del 2011 (AP Foto/Laurent Rebours)

10ª jornada de la Copa América

Partido del día:
Hora: 21.45 (2.45 hora española)
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)
Asistencia: 57.000 espectadores
Árbitro: Víctor Hugo Rivera Bandera del Perú
Bandera de Costa Rica Costa Rica 0-3 Argentina Bandera de Argentina
Goleadores: Agüero (min.45 y 52),Di María (min 65)
Crónica:
La selección argentina de fútbol ha sellado su pase a los cuartos de final donde se enfrentará probablemente a Uruguay o Perú. Argentina comandada por un gran Messi "resucitó" en el torneo y se consiguió la primera goleada del torneo. Argentina hizo su mejor juega en la segunda mitad, aunque justo antes del descanso, el Kun Agüero aprovecha el rechace que deja el portero costarricense para poner por delante a la albiceleste. En la segunda mitad, justo después de empezar, de nuevo el jugador del Atlético a pase de Messi dejaba casi sentenciado el pase. Argentina siguió atacando y consiguió el tecero de las botas de Di María, a pase de Messi. Costa Rica tiene muy difícil clasificarse como una de las mejores teceras, aunque aún es posible.
Clasificación del Grupo A:
Clasificación  Bandera       Selección           PJ   PG   PE   PP   GF   GC   Pts.

1º                   Bandera Colombia             Colombia        3        2      1     0      3      0        7
2º                   Bandera Argentina         Argentina        3         1      2      0     4       1      5
3º                   Bandera Costa Rica             Costa Rica      3        1      0      2      2      4       3
4º                   Bandera Bolivia             Bolivia            3         0      1      2     1       5      1

Próximos partidos:
Bandera Paraguay Paraguay-Venezuela Bandera Venezuela
Hora: 19.15 (0.15 hora española)
Estadio: Padre Ernesto Martearana (Salta)
Árbitro: Enrique Osses Bandera de Chile
Partido del grupo: B
---
Bandera de Brasil Brasil-Ecuador Bandera de Ecuador
Hora: 21.45 (2.45 hora española)
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)
Árbitro: Roberto Silvera Bandera de Uruguay
Partido del grupo: B